22.1 C
Caracas
jueves, 30 mayo, 2024

Miranda | Alcalde de Carrizal confirma seis nuevos casos de COVID-19

Enfatizó el funcionario que los comercios que incumplan la cuarentena perderán las licencias por tiempo determinado

-

Carrizal.- El alcalde del municipio Carrizal, Farith Fraija, confirmó seis nuevos casos de COVID-19 en esa jurisdicción del estado Miranda, sumando 14 diseminados en todas las comunidades de ese poblado.

Para la autoridad local, la ciudadanía se está “relajando ante la voracidad de este virus, cuando lo esencial de esta batalla es mantener la conciencia y las medidas preventivas ante el riesgo de contagio”.

También pidió que todo el personal del ayuntamiento y cada carrizaleño se mantengan alertas con las medidas para evitar engrosar la lista de contagiados.

LEE TAMBIÉN

Reportan una docena de médicos contagiados por COVID-19 en Los Teques

Restringirán actividad comercial

Fraija detalló que se reunió con la directiva de la alcaldía para evaluar los mecanismos, permisos y temas vinculados con la seguridad durante la cuarentena, luego de observarse muchos comercios no priorizados laborando.

Resaltó que todos los comercios serán verificados, especialmente los del eje de la carretera Panamericana, locales de venta de vehículos usados, repuestos, aceite, así como cualquier otro tipo de negocio.

«Vamos a una fase más elevada, donde tendremos que aplicar sanciones como quitar licencias de comercio por tiempo determinado y luego que vuelvan a solicitar los permisos».

Trascendió en redes sociales que autoridades del municipio estaban desalojando y poniendo en cuarentena a personal de la alcaldía y de un supermercado de esa ciudad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a