18.7 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024

Miranda | Alcalde de Urdaneta asumirá distribución de combustible subsidiado para frenar paro de transporte

El alcalde del municipio Urdaneta de los Valles del Tuy, Jonatan Herrera, hizo el anuncio a propósito de la suspensión del servicio, por parte de algunos choferes, el miércoles 3 de enero

-

El alcalde del municipio Urdaneta de los Valles del Tuy, estado Miranda, Jonatan Herrera, anunció que asumirá la distribución del combustible subsidiado en un intento por frenar un paro de transporte.

Herrera hizo la afirmación en horas de la noche del 3 de enero, luego de que algunos conductores paralizaron sus actividades por las dificultades que se vienen presentando para surtir sus autobuses de gasoil o gasolina.

Miranda | Dormir en una cola: una pesadilla que se repite por falta de gasolina

Otra molestia de los choferes es el costo del pasaje urbano, fijado entre 4 y 5 bolívares, según el recorrido, a través de un decreto del Gobierno nacional. Ese monto es menor al cobrado en diciembre y cuyo ajuste se aplicó bajo la figura del aguinaldo decembrino.

“Unos cuantos choferes, saboteando, se fueron a paro, porque no aceptan el monto del pasaje; sin embargo, hay transportistas serios y aliados que siguen trabajando. Ahora ¿qué debemos hacer? Debemos llamar a conciencia a quienes se suman a un paro irresponsable que afecta a los usuarios. Esto es una lucha de todos, porque el transportista es vecino también, al igual que ustedes”, señaló Herrera al dirigirse a un grupo de pasajeros dentro de un autobús.

El mandatario local indicó que desde este 4 de enero el suministro de combustible subsidiado se organizará a través de la Dirección de Transporte del municipio Urdaneta. “Hago un llamado a los transportistas de buen corazón para que se alisten desde tempranas horas. El conductor que esté de paro no será beneficiado”, indicó Herrera, quien acotó que cualquier solicitud de aumento o recargo debe consultarse con el poder popular.

Cronograma para surtir gasolina subsidiada entre el #2Ene y el #8Ene

Durante la mañana de este 4 de enero habrá una reunión entre el Bloque de Transporte y el Gobierno local. Conductores consultados por El Pitazo señalaron que esperan el desarrollo de este encuentro para pronunciarse.

“Lo que tenemos claro es que con esa tarifa no podemos mantener nuestras unidades y menos si tenemos que pagar en dólares el combustible. Ojalá esta nueva medida no se convierta en más burocracia”, dijo un conductor de la entidad que pidió resguardar su nombre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a