Caracas.- A 107 aumentó el número de casas anegadas luego del desbordamiento de la quebrada Agua Bendita en Santa Lucía del Tuy, en medio del fuerte aguacero que cayó el 1 de septiembre.
El primer balance de las autoridades refería daños en 30 inmuebles; no obstante, una vez despejado el 90 % de las vías y el acceso a las comunidades, el censo arrojó un incremento de casas inundadas, algunas de ellas con pérdida parcial de la estructura.
El alcalde del municipio Paz Castillo, Víctor Julio González, indicó que los equipos de trabajo se mantienen activos para retirar los sedimentos en viviendas y calles de esta entidad de los Valles del Tuy.
Caracas | Lluvias inundaron calles y atemorizaron a vecinos: era horrible la cantidad de lodo
“Con el apoyo del sector privado se despejó la carretera nacional Petare-Santa Lucía. Allí se registraron cinco deslizamientos de tierra y piedras, pero ya fue restablecido el tránsito vehicular. También, junto a Hidrocapital, se limpió la quebrada Agua Bendita”, acotó González este 4 de septiembre.
El alcalde mencionó que el equipo de salud se encuentra en los nueve sectores afectados, entre ellos, El Milagro, Las Kisandas del Nogal, Mamonal, Las Clavelinas, Pueblo Abajo y Pueblo Arriba. A la fecha se han vacunado 512 personas.
El primer mandatario luciteño agradeció la solidaridad de los ciudadanos al donar ropa, zapatos, medicinas, kits escolares, sábanas y alimentos, al mismo tiempo, recordó que existen cuatro centros de acopio ubicados en el Centro Cultural San Benito, en las casas de gobierno de Mariche y El Alto de Soapire, y en la Casa Comunal El Rosario.