20.6 C
Caracas
jueves, 26 noviembre, 2020

Miranda | 45 huecos y derrumbes hay en carretera entre Los Teques y Caracas

En el tramo que comunica la capital miranda y Caracas hay hundimientos, cráteres, desniveles y fallas de borde que ponen en riesgo a los conductores que circulan a diario

-

Los Teques.- Un total de 3 accidentes de tránsito, 2 de ellos con lesionados, han ocurrido en un mes en el kilómetro 14 de la carretera Panamericana debido a un hundimiento que afecta la vía. Este es uno de los 45 desniveles, cráteres, derrumbes y fallas de borde que presenta el tramo de la vía expresa que comunica la subregión altomirandina con la ciudad de Caracas y el estado Aragua.

César Felice y Ángel Román, concejales del municipio Los Salias, habían advertido sobre el hundimiento de la calzada en el canal rápido de la vía expresa, lo cual podría ocasionar accidentes en la denominada recta de Las Minas. En una semana dos vehículos se volcaron en ese punto.

En un recorrido realizado por El Pitazo desde Los Teques hasta el kilómetro 7, donde finaliza el tramo Miranda, se contabilizaron 31 desniveles, huecos y derrumbes, además de una falla de borde en el kilómetro 8.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

FALLA EN LA VÍA PROVOCÓ ACCIDENTE EN LA CARRETERA PANAMERICANA

En el kilómetro 26, a la altura del Instituto Universitario (Iuta) en Los Teques, 3 troneras impiden circular por el canal rápido. En este tramo de la vía no hay defensa que divida ambos sentidos, por lo que es común contabilizar accidentes de tránsito.

Ya al pasar el sector de Carrizal, a la altura del puente hay un desnivel en el canal lento, sumado a las faltas de mantenimiento de la estructura metálica que sostiene la carretera.

“Nadie ha hecho mantenimiento a este tramo, sin contar que cuando la Gobernación de Miranda hizo el distribuidor dejó graves fallas que hunden la vía y que han cobrado la vida de unas cinco personas en el megahueco, que se abre cada dos meses”, dijo Jesús Cortez, infociudadano de El Pitazo.

Mientras, desde el kilómetro 11 hasta el 7 se pueden contabilizar otros 12 huecos de menor y mayor tamaño. Algunos de ellos obligan a los conductores a esquivar y pasar al otro canal.

Yvan Piquel, de Encuentro Ciudadano Carrizal, ha señalado que hay unos 19 huecos en el tramo entre Carrizal y el kilómetro 7, derrumbes y fallas.

Derrumbes en todo el trayecto

Hacia el sector de Las Tejerías, en el tramo del kilómetro 26 al 41, algunos usuarios han denunciado derrumbes, a la altura del sector El Jabillal, que afectan hasta un canal entero de circulación.

Los usuarios reportan que la Panamericana se encuentra colapsada, especialmente en el tramo entre Los Teques y Las Tejerías, minada de derrumbes y maleza.

“El monte ocupa ya un canal, más los deslizamientos antiguos y nuevos que hay. Es un peligro”, destacó uno de los usuarios diarios que vive en la capital mirandina y labora en La Victoria. En ese trayecto hay entre 10 y 12 derrumbes y un sinnúmero de desperfectos y troneras.

Pero también en el trayecto que va entre San Antonio de los Altos y Los Teques hay varios derrumbes que tienen semanas; mientras, sigue sin pronunciarse la Autoridad Única de la Panamericana, ente adscrito a la Gobernación de Miranda.

Uno de los derrumbes está en el sector Los Cerritos. El alud de tierra ocupa todo el canal, y de acuerdo con lo señalado por los usuarios, tiene unas cuatro semanas. En ese punto, organismos de rescate registraron un triple choque con lesionados el 23 de octubre. También hay otro derrumbe en el denominado sector La Carbonera, luego del kilómetro 19 de la vía expresa.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado