Miranda | 22 horas sin luz cumplen vecinos de San Pedro de Los Altos

Una falla en la subestación El Barbecho dejó sin luz a toda la parroquia San Pedro de los Altos

109
La ausencia de electricidad se presenta en San Pedro de Los Altos desde las 6:00 pm del martes 5 de octubre | Foto: Cortesía Diario Avance

Los Teques.- Una falla de la subestación eléctrica de El Barbecho, en Los Teques, mantiene sin servicio a la comunidad de San Pedro de los Altos, en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda, desde las 6:00 pm del martes 5 de octubre.

Daniel Rodríguez, residente del sector Ciprés, señaló que el servicio de luz ha sido intermitente desde el fin de semana. “Falla el gas y falla la electricidad. Ya no sabemos qué hacer”.

Pasado el mediodía de este miércoles 6 de octubre aún estaban sin servicio, debido a locual se cumplen 22 horas de apagón. «Se va la luz y se apagan las comunicaciones, quedamos sin señal de teleoperadoras y sin internet», dijo el vecino..

Falla en Planta Centro dejó sin luz al estado Falcón por 12 horas

Los pobladores desconocen si se trata de racionamiento o de una falla en el sistema. Emma Medina, habitante del casco central, señaló que los cortes de electricidad son frecuentes y prolongados.

El Pitazo intentó contactar a autoridades de Corpoelec en la subregión Altos Mirandinos, pero fue imposible obtener información oficial de la falla eléctrica.

Más de 7 horas sin servicio eléctrico en la Rosaleda Sur

Luego de una fluctuación eléctrica registrada en horas de la madrugada, vecinos de la urbanización Rosaleda Sur, en San Antonio de Los Altos, municipio Los Salias, reportaron nueve horas de apagón.

Los residentes aseguraron que la falla se registra desde la noche del martes. “No se trata de hoy nada más; queremos una solución que acabe con esto. Cada vez que llueve se va la luz. Siempre hay alguna falla y nunca soluciones”, expresó Milvir Liendo, vecina.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.