Miranda | 157 adultos mayores de Los Salias reciben vacuna anti-COVID-19 en Carrizal

El secretario de Gobierno municipal, Alejandro López, detalló que las vacunas solicitadas son enviadas con identificación de los vacunados. La próxima semana se iniciará la vacunación para el personal de centros de salud privados de acuerdo con un cronograma que se está adecuando

369

Los Teques.- Un total de 157 adultos mayores residentes de San Antonio de los Altos, municipio Los Salias, recibieron la vacuna contra el COVID-19 por la red de salud del municipio Carrizal. Este grupo se suma al más de un centenar de ancianos del municipio Carrizal, en el estado Miranda, que recibieron ambas dosis contra el COVID-19 durante la última semana del mes de mayo.

Así lo informó, el secretario de Gobierno del municipio altomirandino, Alejandro López, al detallar que están en la lucha y prevención del virus pandémico, que ha cobrado centenares de vida en la entidad mirandina. El funcionario agregó que estas jornadas de vacunación están enmarcadas dentro del Programa Por Amor a mis Abuelos, que adelanta la Fundación para El Buen Vivir (Fundavivir).

López detalló que se vacunaron 150 adultos mayores residentes del municipio Los Salias por una solicitud realizada desde la municipalidad. “Carrizal les abre los brazos a los adultos mayores del municipio Los Salías, para que sean vacunados en el ambulatorio de la jurisdicción y para esto coordinamos la logística para el traslado y la atención”, apuntó.

LEE TAMBIÉN

Academia de Medicina exhorta al Ministerio Público a identificar a presuntos traficantes de vacunas

Recalcó que las vacunas solicitadas son enviadas con identificación de los vacunados. “Cada vacuna viene asignada con nombre y apellido de la persona. Además, las planillas que deben llenar son facilitadas por la Gobernación del estado Miranda para llevar el control”.

Vacunados adultos mayores de Carrizal

López aseveró que desde el lunes 24 de mayo la Dirección de Salud de la Alcaldía del municipio Carrizal ha inmunizado a más de 139 adultos mayores con la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, en las instalaciones del ambulatorio Beata Madre Carmen Rendiles. De igual manera, recordó que a las personas que están siendo vacunadas se les hace un monitoreo posterior.

En el estado Miranda se han aplicado 17.000 vacunas Sputnik y 16.000 de Verocell. En este número están incluidos más de 8.700 ancianos vacunados, de acuerdo con las cifras oficiales de la Gobernación del estado Miranda al 21 de mayo.

Comienza vacunación en centros de salud privados

El secretario de Gobierno declaró que se recibieron unas 770 vacunas Verocell para administrar a quienes laboran en clínicas y centros de salud privados pertenecientes a la región altomirandina. En este esquema está previsto la vacunación de personal de las clínicas Docente Los Altos, Docente El Paso, El Retiro, Centro Médico La Paz, Policlínica Altos Mirandinos, entre otros centros que enviaron su solicitud y registro ante el ente regional de Salud.

Esta vacunación comenzará la próxima semana, de acuerdo con un cronograma que se está adecuando para la atención del personal.

Esta noticia es parte del seguimiento al proceso de vacunación contra el COVID-19 que realiza la Alianza Rebelde Investiga (ARI), integrada por El Pitazo, Runrunes y TalCual

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.