Miranda | 12 horas sin luz en Los Teques

Una sobrecarga colapsó la Subestación eléctrica El Barbecho, en Los Teques, y dejo a 22 comunidades a oscuras desde las 7 de la noche del domingo

58
Así se veía la ciudad de Los Teques la noche de este domingo. Foto: Pola Del Giudice

Los Teques.– Veintidós sectores de Los Teques, capital del estado Miranda, contabilizan 12 horas a oscuras luego de un apagón que se registró la noche del domingo 29 de agosto que afectó al 60% de la ciudad.

Habitantes de los sectores El Encanto, Tiuna, Santa Eulalia, Camatagua, Los Lagos, Ímola, Cacique, Los Nuevos Teques, El Vigía, La Hoyada, El Trigo, El Rincón, Calle Ribas, Ramo Verde, La Macarena, Alto Verde, Residencias Savil, El Retén, El Paso, La Quinta, La Cima, Miraflores, denunciaron estar sin luz desde las 7:00 pm del domingo.

José Mora, vecino de El Paso, señaló que «primero hubo tres apagones de segundos y luego a las 7:35 pm se quedó toda la ciudad a oscuras».

Balance | Torrenciales lluvias causan daños en hogares venezolanos

Mientras que los vecinos de residencias El Encanto, también en Los Teques, señalaron que este domingo les tocaba bombeo de agua por parte de Hidrocapital, luego de 21 días sin servicio y tampoco lo recibieron. «Pensábamos que en la noche nos mandarían agua y nos quedamos sin luz. A secas y oscuras pasamos la noche», sentenció.

«Quienes tenemos niños pequeños sufrimos estos apagones porque no hay ni manera de hacerles comida, porque tenemos cocinas eléctricas», dijo Clara Colmenares, vecina de residencias El Encanto.

Fuentes ligadas a la empresa Corpoelec señalaron que una sobrecarga motivó la paralización de actividades en la subestación El Barbecho, que surte a Los Teques y parte de Altos Mirandinos, sin determinar cuándo se reactivaría el servicio.

De acuerdo con #Corpoelec la alta demanda de carga en la región Capital. Lo mismo ocurrió también en el estado Vargas, con el consumo de 133.3 MW, Miranda con 923.6 MW y Distrito Capital con 815.0 MW.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.