Ministros de Maduro inspeccionan infraestructura del hotel Alba Caracas

Desde 2014 el hotel ha sido parte de un programa de remodelación y modernización, y aún no se han mostrado avances ni fechas tentativas para su entrega

209
| Foto: archivo

Caracas.- Este 18 de marzo los ministros del gobierno de Maduro Alí Padrón y Carmen Meléndez realizaron un recorrido por las instalaciones del hotel Alba Caracas, que ha servido como centro de aislamiento y atención para pacientes con COVID-19.

“Este #18Mar pasamos revista al Hotel Venetur Alba Caracas, infraestructura que ha funcionado como centro centinela para la atención de pacientes COVID-19, como parte del plan especial dispuesto por el Gobierno Bolivariano desde el inicio de la pandemia en nuestro país”, escribió en twitter la ministra de Relaciones Interiores Carmen Meléndez.

En este sentido, la Alcaldía de Caracas informó, a través de su cuenta en Instagram, que ese espacio ha ofrecido atención y tratamiento a más de 6.900 personas afectadas por el COVID-19, entre viajeros que han llegado al país y personas de diversas comunidades de la capital.

LEE TAMBIÉN

Investigación de EsPaja revela que 57% de información sobre COVID-19 del gobierno es falsa

Según informó María Roa, responsable de las instalaciones sanitarias, el lugar dispone de 200 camas y se prevé la activación de otras 150 para seguir atendiendo pacientes con COVID-19.

Remodelación en curso

Por otra parte, el ministro para el Turismo, Alí Padrón, expresó que en dichas instalaciones se realiza un trabajo mayor de remodelación y reacondicionamiento de espacios para atender a turistas que visitan el país.

“Hoy #18Mar inspeccionamos las instalaciones del Hotel Venetur Alba Caracas, en el cual se está realizando la remodelación y rehabilitación profunda de sus espacios. Esperamos muy pronto poder contar con este hermoso hotel”, escribió el ministro.

Desde 2014 el hotel Alba Caracas —antes Caracas Hilton— ha sido parte de un programa de remodelación y modernización adelantado por el gobierno de Maduro, que preveía incorporar más de 70.000 camas para el sector turístico antes de 2026, con planes de contar con más de la mitad de avance en 2019.

Sin embargo, el video mostrado por el ministro revela que es mucho lo que falta por hacer, pues se revelan muchos espacios en obra gris.

Padrón, además, no mencionó el porcentaje de avance que tienen las obras, ni una fecha estimada de culminación. Tampoco detalló si estos espacios remodelados serán parte de las actividades del hotel para el sector turístico o para ampliar la atención a pacientes afectados por el COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Aristóbulo Istúriz propone culminar año escolar a distancia por variante brasileña del COVID-19

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.