26.8 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Ministro de Transporte: tránsito vehicular por la carretera Panamericana será restablecido este #20Jul

El paso por esta vía, que comunica a los Altos Mirandinos con Caracas, se mantiene restringido debido a un hundimiento en el asfalto

-

Caracas.- Este miércoles 20 de julio será restablecido el tránsito vehicular en la carretera Panamericana, que comunica a los Altos Mirandinos con Caracas, informó el ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán.

El paso por esta arteria vial se mantiene cerrado a la altura del kilómetro 1, desde la noche del sábado 16 de julio, motivado a un hundimiento en el asfalto, debido al colapso del sistema de alcantarillado que pasa por debajo del tramo.

El ministro Velásquez Araguayán aseguró que los trabajos de reparación, que incluyen la sustitución de un tubo de concreto, presentan un avance de 70%.

“Esta obra, de acuerdo con los análisis que habían hecho los técnicos en un principio, estaba proyectada para realizarse entre seis y siete días; sin embargo, podemos anunciar que gracias el avance que registran las labores y el empeño de nuestros trabajadores, el miércoles, en horas de la mañana, estará restablecido el tránsito”, dijo Velásquez Araguayán, la noche del lunes 18 de julio, a través de Venezolana de Televisión (VTV).

A raíz del cierre de esta vía, las autoridades habilitaron tres desvíos desde Los Teques a Caracas. El primero es por la vía del Poliedro de Caracas, el segundo por el Distribuidor Las Mayas y, el tercero, en Tejerías, hasta bajar por la Autopista Regional del Centro (ARC).

Conductores que optaron por utilizar la carretera vieja Caracas-Los Teques aseguraron que está llena de huecos y fallas de bordes que la hacen prácticamente intransitable. La misma situación se presenta en la vía de El Faro, que conduce a la capital venezolana, según reseña el portal El Tequeño.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a