Caracas.- El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, informó a través de los medios del Estado que activaron un operativo para atender la emergencia causada por el apagón nacional, que se produjo a las 4:50 am en todos los estadios de Venezuela. El representante de la Fuerza Armada mantuvo la tesis del Ejecutivo acerca de un «sabotaje» que provocó la falla sin dar detalles.
“Nosotros estamos aquí llevando esto desde el primer momento que recibimos la primera llamada de Nicolás Maduro, quien comenzó a dar instrucciones y se puso como siempre al frente para esta nueva contingencia”, dijo Padrino López a Venezolana de Televisión, mientras anunció detalles del Plan Centella.
“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana a través del Comando Estratégico Operacional puso en actividad de inmediato el sistema defensivo territorial y activó lo que nosotros llamamos la fuerza choque, integrada por un centenar de oficiales preparados e ingenieros eléctricos hidráulicos”, afirmó.
Especialista José Aguilar sobre apagón: «La falla debió ocurrir cerca de Guri»
El ministro indicó que además de las labores de defensa, la Fuerza Armada apoyará a Corpoelec en la recuperación del sistema eléctrico.
“Hemos puesto en práctica el Plan Centella, es un plan que tenemos para cualquier para cubrir cualquier situación en el territorio nacional. En este caso de transporte y de patrullaje, hemos sacado todas las unidades motorizadas, los camiones, vehículos tácticos y no tácticos, civiles para apoyar el pueblo en su desplazamiento en caso de que sea necesario, y bueno ahí está también toda la plataforma logística del Comando Estratégico Operacional”, recalcó.