19.2 C
Caracas
domingo, 10 diciembre, 2023

Ministro Ceballos afirmó que incendio del Ávila fue totalmente controlado

El ministro de Justicia, Remigio Ceballos, afirmó que el incendio estaba 100% controlado. Dijo además que actualmente se realizan todas las tareas de guardia de cenizas ante las fumarolas que pudieran quedar

-

De acuerdo con el ministro de Justicia, Remigio Ceballos, las autoridades venezolanas lograron controlar en un 100 % el incendio registrado desde la tarde del domingo 3 de abril en el Ávila, considerado pulmón vegetal de la capital y conocido oficialmente como Waraira Repano.

«Podemos decir que está ya en un 100 % controlado. Actualmente se realizan todas las tareas de guardia de cenizas ante las fumarolas que pudieran quedar (…). Mantenemos labores de trabajo, combate arriba, cuerpo a cuerpo allí para hacer la vigilancia con 150 hombres de todos estos cuerpos», dijo el funcionario en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión este lunes, 4 de abril.

Ceballos agradeció las labores del cuerpo de bomberos de la capital, agentes de Protección Civil, guardaparques y funcionarios de la Guardia Nacional, todos los cuales siguen trabajando en la zona. Aseguró que se inició una investigación para conocer la causa del siniestro. El ministro afirmó además que el Ejecutivo nacional trabaja en un plan «de fortalecimiento del sistema de control y monitoreo» del Parque Nacional Waraira Repano.

Este domingo, según explicó a EFE la secretaria de organización de Instituto Nacional de Parques (Inparques), Marlene Sifontes, el fuego se propagó a gran velocidad por causa del viento, lo que dificultó las labores de control de las llamas e impidió la extinción del incendio para ese momento.

«Lo delicado de la situación es que las condiciones climáticas no ayudan. Hay un fuerte viento, que es lo que ha hecho que el incendio se propague muy rápidamente. Pasó por el tendido eléctrico», señaló Sifontes, sin detallar la superficie que había sido arrasada para ese momento. 

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a