20.9 C
Caracas
viernes, 28 enero, 2022

Ministra de Educación venezolana: “Docentes jubilados pueden volver a ser contratados”

A través del canal Venezolana de Televisión, la ministra de Educación, Yelitza Santaella, les hizo un llamado a los docentes jubilados para que reincorporen a las aulas de clases

-

Caracas.- La ministra de Educación, Yelitza Santaella, sugirió que los docentes venezolanos que estén jubilados pueden volver a ser contratados. «Un maestro jubilado tiene toda la metodología, la capacidad y el conocimiento. El hecho de que haya cumplido su ciclo no significa que lo estamos excluyendo», dijo Santaella el lunes 10 de enero a través del canal Venezolana de Televisión.

La ministra aprovechó el reinició de clases presenciales para ofrecer una entrevista en el programa 360°, en el que afirmó que el ministerio a su cargo ya ha contratado a docentes jubilados.

«Ya a algunos de ellos (docentes jubilados) los hemos incorporado a través de algunos contratos para que sigan ejerciendo esta labor tan hermosa en los planteles educativos», agregó.

- Advertisement -

Asimismo, la ministra les hizo un llamado a los maestros que ya cumplieron sus años de ejercicio para que se incorporen al Ministerio de Educación. «Cualquier docente jubilado que quiera incorporarse para seguir impartiendo esta bella labor, será bienvenido», sostuvo Santaella.

El pasado 7 de enero, jubilados de diversos sectores de Venezuela protestaron en Caracas para exigir mejoras salariales, entre ellos jubilados del Ministerio de Educación. «Ya no hay un adjetivo para colocarle a esta situación que estamos viviendo hoy en día los educadores en Venezuela», dijo el presidente del Sindicato de Maestros del Distrito Capital, Edgar Machado.

A través de sus redes sociales, Machado hizo ver su descontento por lo poco que están percibiendo como salario al mes. «No se puede sobrevivir con menos de 2$ al mes», publicó en su cuenta de Twitter.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a