20.9 C
Caracas
domingo, 28 febrero, 2021

Saab: «Desde 2017 han sido incautadas 60,3 toneladas de cocaína»

El titular del Ministerio Público aportó datos sobre dos casos de incautación de drogas, entre los que señalan un cargamento que presuntamente sería traslado por la aerolínea TAP

-

Caracas.- Tarek William Saab, fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), informó este jueves, 20 de febrero, que desde agosto de 2017, han sido incautadas 60,3 toneladas de cocaína, 27,9 toneladas de marihuana y 113 kilos de otras drogas, para un total de 88,3 toneladas.

Asimismo presentó dos casos de incautación de drogas. Uno en San Bernardino en Caracas, donde el 17 de febrero, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), incautaron 10 kilogramos de cocaína que se encontraban en el maletero ubicado en un estacionamiento de un edificio en la parroquia caraqueña.

LEE TAMBIÉN

Portuguesa: tres detenidos por la GN expulsaron 113 dediles de cocaína

Por este hecho detuvieron a: Benedetto Cangemi Miranda (45), y su hijo Benedetto José Cangemi Rojas (25).

se percataron de dos personas en actitud sospechosa a bordo de un vehículo, hicieron caso omiso a la señal y comenzaron a perseguirlos. Según el titular del Ministerio Público, las investigaciones arrojaron que este cargamento estaría dirigido a Portugal, específicamente sería transportado en un vuelo de TAP Air Portugal, con destino hacia Lisboa.

«En el vehículo donde se trasladaban los individuos, consiguieron una llave de maletero ubicado en el estacionamiento, donde encontró una maleta contentiva de dos bolsos, cada uno con cinco panelas de cocaína, cuyo peso total fue de 10 kilogramos», agregó William Saab.

LEE TAMBIÉN

Funcionarios militares incautan narcoavioneta con 482 kilos de cocaína en Lara

482 kilos de cocaína

Con respecto al del Aeropuerto Internacional Jacinto Lara en Barquisimeto dijo que detectaron una aeronave el pasado 10 de enero que «volaba sin permiso» y que cuando forzaron el aterrizaje en el aeropuerto, funcionarios de la Guardia Nacional hallaron dentro de la aeronave «482 kilogramos de cocaína, además de 420 litros de combustible de avioneta».

- Advertisement -

El titular del Ministerio Público aseguró que dicho caso es el más grande en los últimos seis meses, con respecto a incautación de cocaína. Por este hecho apresaron a Jhackes Villeneuve Da Silva Costa y Matheus Chaves Fernandez, ambos de nacionalidad brasileña, los tres fueron imputados por los delitos de: transporte ilícito agravado de sustancias estupefacientes, circulación aérea en zonas prohibidas, restringidas o peligrosas y asociación para delinquir.

«Desde nuestra llegada al Ministerio Público fueron incautadas 42 aeronaves vinculadas al tráfico de drogas; casos por los que han sido privadas de libertad 24 personas», agregó William Saab.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado