26.7 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

Ministerio Público pide a España entregar a los hermanos Rebeca y Francisco García

El 10 de mayo, el Ministerio Público (MP) solicitó alerta roja internacional contra los hermanos García tras ser señalados de acosar a varias víctimas en los municipios El Hatillo y Baruta de Caracas

-

Caracas.- Luego de que se conociera que los hermanos Rebeca y Francisco García fueron detenidos en España, el Ministerio Público (MP) le solicitó a la justicia de ese país entregarlos para que sean procesados de acuerdo a la ley venezolana. Los hermanos están denunciados de forma masiva en redes sociales por acoso sexual, dando lugar a una investigación por parte de las autoridades.

«El Ministerio Público ante la presunta detención de dichos hermanos en España: solicita que los mismos sean entregados a Venezuela para ser procesados de acuerdo con la Ley», publicaron también en las redes sociales del MP.

Las declaraciones del fiscal se producen luego de que fuentes policiales informaran a medios locales que para este lunes, 13 de mayo, las autoridades venezolanas aún no tramitaron la orden de detención, por lo que no fueron arrestados.

Policía de España detiene a Rebeca y Francisco García en Madrid

Sin embargo, el MP recordó que a través de la Fiscalía 59 y 66 Nacional, se solicitó la orden de aprehensión y alerta roja de interpol en contra de Rebeca García y su hermano Francisco García.

Asimismo, Saab aseguró que el pasado viernes, 10 de mayo, solicitó a España la extradición de los hermanos, ante las sospechas de que se pudieran encontrar en ese país, después de que varias personas compartieran en redes sociales fotos, videos, imágenes de mensajes de texto y correos electrónicos con insultos y ataques de una mujer identificada como Rebeca.

Investigación

La Fiscalía venezolana ordenó abrir una investigación y su captura para esclarecer los hechos ocurridos en Caracas, donde según víctimas y testigos los hermanos acosaron a multiplicidad de personas, particularmente a mujeres y niños, y causaron terror a las familias, al ingresar ilegalmente en sus viviendas, hostigarlas y tomarles fotos íntimas.

Saab indicó que la Fiscalía allanó el pasado jueves la vivienda de Rebeca García y sus padres, donde encontraron un pasaporte español, aunque no especificó a quién pertenece, y equipos informáticos que se incautaron para investigarlos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a