25.4 C
Caracas
jueves, 20 enero, 2022

Ministerio Público investigará caso de Salud Chacao por negar atención a paciente

Tarek William Saab designó al fiscal 34 nacional en materia de Protección de los DD. HH. para investigar los hechos en donde personal del centro impidió la atención a un paciente

-

Caracas.- El fiscal designado por el gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó que designó un fiscal para investigar al personal de Salud Chacao por negar atención médica a un usuario, que señaló que no le atendieron en un ambulatorio de la red por vestir un short.

«Fiscal 34 Nacional en materia de Protección de los DD. HH. para investigar los hechos en donde personal de Salud Chacao impidió la atención a un paciente por su “forma de vestir”. La salud es un derecho de todos», publicó en Twitter.

Salud Chacao se pronuncia tras polémica con la vestimenta de un paciente

Horas después de la denuncia, Salud Chacao explicó que la normativa para el ingreso está ajustada a la prevención del contagio. Por tanto, los ciudadanos deben “acceder con vestimenta que cubra la mayor parte del cuerpo”.

- Advertisement -

Un hombre identificado como Gabriel Balbás, escribió hace unos días a través de Twitter que acudió al centro de salud, ubicado en Los Palos Grandes, por padecer un dolor, pero no lo dejaron entrar por su vestimenta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a