25.1 C
Caracas
domingo, 16 mayo, 2021

Ministerio Público investiga al «profesor Briceño» por discurso de violencia hacia la mujer

El pasado miércoles 28 de abril el funcionario anunció la apertura de una investigación en contra del propio McKey, Alejandro Sojo y Tony Maestracci, a la que se sumaría José Rafael Briceño

-

Este jueves 29 de abril el Ministerio Público (MP) sumó a José Rafael Briceño, mejor conocido como el «Profesor Briceño», a la lista de investigados por casos de delitos contra la mujer.

«El Ministerio Público mantiene firme su lucha en defensa de la mujer: esta cruzada ha logrado que las víctimas denuncien a sus agresores… Al grupo de aberrados hoy investigados sumamos al sujeto José Rafael Briceño quien en este video instiga a drogar y violar mujeres», escribió el fiscal general, Tarek William Saab, en su cuenta de Twitter.

En este sentido, Saab publicó un par de videos en donde aparece el «Profesor Briceño» hablando de temas relacionados a mujeres en un episodio del podcast «Que se vayan todos», en donde participaba junto a Willy McKey, quien también forma parte de los investigados por el MP.

«Estas depravadas acciones al margen de la ética y el decoro: este apologista al delito las ha realizado junto a Willy McKey, ambos voceros públicos y confesos del odio contra la dignidad de la mujer venezolana», prosiguió Saab.

Cabe recordar que el pasado miércoles 28 de abril el funcionario anunció la apertura de una investigación en contra del propio McKey, Alejandro Sojo y Tony Maestracci, «entre otros: delitos de abuso sexual a menores de edad y violencia sexual: el Ministerio Público informa que abrió la respectiva investigación penal».

«Comisionamos a la Fiscalia 79 Nacional con Competencia Plena para indagar en esos deplorables hechos: por lo que hago un llamado a las víctimas a acudir a esa instancia ubicada en el Edif sede del @MinpublicoVE, ubicado en la Av Urdaneta Esquina Animas a Platanal, piso 4″, escribió Saab en la citada red social.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado