22.3 C
Caracas
domingo, 14 agosto, 2022

Ministerio Público imputa a hombre por incendio en Mercado de los Corotos

100 funcionarios de varios cuerpos bomberiles controlaron el fuego tras ardua labor. Autoridades no han dado información sobre cómo se originó el incendio o cuáles serían las evidencias que incriminan a José Manuel Lafuente

-

Caracas.- El Ministerio Público imputó a José Manuel Lafuente por ser el presunto responsable del incendio registrado el 31 de julio en el Mercado de los Corotos, en Caracas, que afectó a más de 310 locales comerciales.

La información fue divulgada por el fiscal del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, a través de su cuenta oficial en Twitter.

Saab señaló que al hombre se le acusa por los delitos de incendio intencional agravado, manejo indebido de sustancias peligrosas, daño a la propiedad y hacerse justicia por si mismo. No ofreció mayores detalles sobre el caso.

El incendio duró seis horas

El incendio de la estructura comenzó aproximadamente a las 12:40 am y duró seis horas. Cerca de las 3:00 am, con la intervención de 100 funcionarios de varios cuerpos bomberiles el fuego comenzó a ceder, sin embargo, las llamas permanecían.

Según los primeros datos aportados por las autoridades, las llamas se expandieron por la primera y segunda plantas de la estructura, lo que causó pérdidas totales en estas áreas del edificio.

Se estima que, al menos, 268 personas que trabajaban en el lugar perdieron su mercancía. «Yo lo perdí todo, quedé de manos atadas, con las tablas en la cabeza, como dicen por ahí», dijo Maryorie González, una de las voceras de los comerciantes en entrevista con El Pitazo.

Hasta ahora, las autoridades no han dado información detallada sobre cómo se originó el incendio o cuáles serían las evidencias que incriminan a José Manuel Lafuente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a