Caracas.- El Ministerio de Transporte reprogramó los trabajos de asfaltado en la autopista Caracas-La Guaira, que tenían previsto comenzar este 4 de enero. De acuerdo con la nueva información difundida por el ente, los trabajos se realizarán del 13 al 18 de enero.
«Se les informa a los conductores que, debido a las próximas labores de colocación de asfalto en la Autopista Caracas-La Guaira, se realizará el cierre parcial de esta vía desde el Km 0 al Km 16, sin afectar el tránsito vehicular, durante las labores de mantenimiento, desde el #13Ene hasta el #18Ene, para garantizar la movilidad del pueblo», dice el mensaje publicado en la cuenta en Instagram de la institución.

Inicialmente, los trabajos se realizarían de este 4 al 9 de enero, e implicaría un cierre parcial de la vía que conecta la capital con el estado Vargas. De acuerdo con el nuevo mensaje, los trabajos no afectarán el tránsito vehicular.
Caracas militarizada: fuerzas de seguridad vigilan el centro y este una semana antes del #10Ene
Quejas de los usuarios
El anuncio de cierre parcial de la autopista Caracas-La Guaira hasta el 9 de enero había generado críticas por parte de los usuarios, ya que algunos lo relacionaron con la toma de posesión presidencial del 10 de enero y otros manifestaron preocupación por el traslado al aeropuerto para abordar vuelos ya programados.
«Disimulen un poquito. ¿Será que creen que EG (Edmundo González) llegará por La Guaira? Están desesperados y afectan a todo el pueblo. Qué desastre», escribió en X el usuario identificado como @manuvene2021.
«¿En serio, Maduro? ¿Estás tan asustado que vas a cerrar la autopista Ccs-LG sin importar la gente que necesita subir y/o bajar todos los días?», se preguntó Erick Johan.
Otros cuestionaban que los trabajos se realizaran durante días de vacaciones. «No sé para qué asfaltar la autopista Caracas-La Guaira desde el 4 de enero, cuando todavía los niños tienen días de vacaciones y pueden disfrutar de ir a la playa», comentó en X Alexander López.
«Increíble que tome vacaciones y me decido a bajar mañana y hagan esto», dijo en la red social Instagram el usuario Beiker Jesús.

«Están desesperados. Lo pensaron mejor y les conviene tener la vía despejada para huir más rápido», ironizó en Instagram la usuaria identificada como Luz de Luna al conocer la reprogramación.
