Ministerio de Salud promete operaciones de desinfección periódica en el Metro de Caracas

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, explicó que el Metro de Caracas será desinfectado periódicamente con agua y cloro al 1%. Asegura que el método ayuda a neutralizar y eliminar el virus

260
Foto: Archivo referencial

El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, explicó este jueves, 12 de marzo, que ante la posibilidad de que el coronavirus llegue a Venezuela se procederá a tomar medidas preventivas en los sistemas de transporte público, específicamente en el Metro de Caracas, donde se ejecutarán operaciones de desinfección periódica con una mezcla de agua y cloro al 1% para limpiar cada tren cuando complete un circuito.

Aseveró que a su vez el Ministerio de Transporte exhortará a todas las líneas privadas de ese servicio público a que se incorporen a este método: «La desinfección con cloro y agua neutraliza y elimina el virus y disminuye su transmisión», explicó.

Día de la prevención

El Día de la Prevención será la apuesta preventiva del Ministerio de la Salud y del Ministerio de Educación ante la posibilidad coronavirus en las escuelas. Alvarado añadió que las fechas y el contenido de los talleres, así como los materiales que se ofrecerán, serán dados en su momento.

LEE TAMBIÉN

Maduro asegura que han descartado 30 casos sospechosos de coronavirus

Se hizo eco de las declaraciones emitidas más temprano por el gobernante Nicolás Maduro al reiterar que hasta ahora no se han confirmado casos de coronavirus en Venezuela; sin embargo, advirtió que ante la velocidad con la que se ha propagado en el continente durante las últimas semanas, están esperando que aparezca. “Al momento de aparecer tendremos la preparación para que no se propague y se contenga en el sitio donde aparezca”, sostuvo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.