VIDEO | Ministerio de Energía Eléctrica asegura que no hay racionamiento en Caracas

Nuris Perozo, viceministra para la Articulación y Participación Social en el Servicio Eléctrico, destacó que la luz se quitó en más de 22 sectores de Caracas para ejecutar un "mantenimiento mayor"

243

Caracas.- Nuris Perozo, viceministra para la Articulación y Participación Social en el Servicio Eléctrico, ente adscrito al Ministerio de Energía Eléctrica, aclaró este viernes, 27 de agosto, que no se está aplicando ningún plan de racionamiento de luz en Caracas ni en el área Metropolitana.

Desde la sede de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), ubicada en San Bernardino, la viceministra afirmó que solamente un día se aplicó el plan de racionamiento en algunos sectores del oeste de la capital por mantenimiento. Recalcó que una vez realizado el trabajo regresó la electricidad a las comunidades.

Reconoció que el «mantenimiento mayor» se terminó muchas horas después de las previstas, aunque en el anuncio difundido por Corpoelec no se especificó el tiempo que duraría el racionamiento eléctrico o si se aplicará constantemente.

Destacó que también se hacen cambios de cableado en algunas zonas y que en donde trabajan se le informa a la comunidad. Indicó que el equipo de distribución ejecuta cambios actualmente en Santa Fe, municipio Baruta del estado Miranda.

El lunes 23 de agosto la cuenta oficial del Plan de Administración de Carga (PAC) publicó en sus redes sociales que se aplicaría racionamiento de electricidad en más de 22 sectores de la capital, pero no especificaron que sería para realizar mantenimiento.

Algunos de los sectores afectados fueron: La Paz, Las Fuentes, Loira, Washington, Bella Vista, Guayanita, La Quebradita, Carlos Arvelo, Vista Alegre, Brisas de Propatria, La Vega, Los Pinos, La Veguita, Pueblo La Vega y Casco Central.

Corpoelec informó en la madrugada del 24 de agosto que el racionamiento se aplicó para realizar unas “labores por más de 24 horas”, que consistieron en la “reparación de cableado subterráneo y sustitución de copas terminales en la subestación eléctrica Bella Vista 30 / 4.8 kV”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.