24 C
Caracas
domingo, 14 agosto, 2022

VIDEO | Ministerio de Energía Eléctrica asegura que no hay racionamiento en Caracas

Nuris Perozo, viceministra para la Articulación y Participación Social en el Servicio Eléctrico, destacó que la luz se quitó en más de 22 sectores de Caracas para ejecutar un "mantenimiento mayor"

-

Caracas.- Nuris Perozo, viceministra para la Articulación y Participación Social en el Servicio Eléctrico, ente adscrito al Ministerio de Energía Eléctrica, aclaró este viernes, 27 de agosto, que no se está aplicando ningún plan de racionamiento de luz en Caracas ni en el área Metropolitana.

Desde la sede de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), ubicada en San Bernardino, la viceministra afirmó que solamente un día se aplicó el plan de racionamiento en algunos sectores del oeste de la capital por mantenimiento. Recalcó que una vez realizado el trabajo regresó la electricidad a las comunidades.

Reconoció que el «mantenimiento mayor» se terminó muchas horas después de las previstas, aunque en el anuncio difundido por Corpoelec no se especificó el tiempo que duraría el racionamiento eléctrico o si se aplicará constantemente.

Destacó que también se hacen cambios de cableado en algunas zonas y que en donde trabajan se le informa a la comunidad. Indicó que el equipo de distribución ejecuta cambios actualmente en Santa Fe, municipio Baruta del estado Miranda.

El lunes 23 de agosto la cuenta oficial del Plan de Administración de Carga (PAC) publicó en sus redes sociales que se aplicaría racionamiento de electricidad en más de 22 sectores de la capital, pero no especificaron que sería para realizar mantenimiento.

Algunos de los sectores afectados fueron: La Paz, Las Fuentes, Loira, Washington, Bella Vista, Guayanita, La Quebradita, Carlos Arvelo, Vista Alegre, Brisas de Propatria, La Vega, Los Pinos, La Veguita, Pueblo La Vega y Casco Central.

Corpoelec informó en la madrugada del 24 de agosto que el racionamiento se aplicó para realizar unas “labores por más de 24 horas”, que consistieron en la “reparación de cableado subterráneo y sustitución de copas terminales en la subestación eléctrica Bella Vista 30 / 4.8 kV”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a