22.8 C
Caracas
viernes, 18 septiembre, 2020

Militarización de Los Caracas impide a habitantes de Caruao pasar hacia La Guaira

La denuncia fue hecha vía telefónica por vecinos de la parroquia ubicada al extremo este del estado Vargas. Aseguran que tras designar a Los Caracas como un centro de cuarentena, les impiden el paso e ir a otras parroquias

-

La Guaira.- Residentes de los caseríos costeros de Oritapo, Quebrada Seca, Osma, Todasana, La Sabana, Caruao y Chuspa, ubicados al extremo este del estado Vargas, aseguran vía telefónica a El Pitazo este martes, 14 de abril, que se les impide el paso a otras zonas de la entidad costera debido a la militarización de la Ciudad Vacacional Los Caracas, al haber sido convertida en centro de cuarentena y hospedaje del personal médico que atiende casos de coronavirus en la entidad.

«No tenemos paso prácticamente hacia Naiguatá o hacia Caraballeda o La Guaira. La línea de transporte de la costa no tiene permitido la circulación. Aquí hay personas que vinieron a visitar a familiares, a traer comida, a darle una vuelta a sus casas y se han que he tenido que quedar, tras la prohibición de paso por Los Caracas», afirma Jesús Sánchez, residente del pueblo Caruao.

Otros vecinos explican que las autoridades les han indicado que deben solicitar un salvoconducto para movilizarse y se les permita el paso por la ciudad vacacional, que es la única vía de acceso entre la parroquia Caruao y el resto del estado Vargas.

LEE TAMBIÉN

GARCÍA CARNEIRO PROPONE UTILIZAR LOS CARACAS COMO CENTRO DE CUARENTENA

«Para salir de Caruao tenemos que pasar obligatoriamente por Los Caracas. No es una cosa opcional. Por eso la solución no puede ser dejarnos trancados en el pueblo, sin opciones de poder ir a comprar a Naiguatá o a Anare que es lo más cercano. Creo que eso debieron pensarlo las autoridades antes de instalar allí el centro para que los médicos que tienen los casos de coronavirus se hospedaran o cuando decidieron traer a las personas que llegaron de viaje para hacer la cuarentena. Entendemos lo de la prevención y cumplir la cuarentena, pero no de esta manera», apuntó Nilsa Escobar, quien reside en La Sabana.

Otro de los problemas que reseñan los habitantes de la costa este, es que las unidades de transporte público, vehículos rústicos especiales para transitar la zona, tampoco han tenido suerte con la distribución de gasolina.

LEE TAMBIÉN

133 VENEZOLANOS CUMPLIRÁN CUARENTENA EN LOS CARACAS TRAS REGRESAR EN AVIÓN DESDE MÉXICO

«Salir de la costa es difícil por la falta de combustible. La bomba de servicio más cercana para podernos surtir sería la de Naiguatá, pero no está operativa. Entonces tenemos que trasladarnos hasta Caribe, en Caraballeda y no hemos tenido suerte, pues esas bombas están destinadas a otros vehículos oficiales. No podemos darnos el lujo de quedarnos sin combustible, así que simplemente preferimos no prestar el servicio. Y no salir de la costa hasta que esta contingencia no termine», relató el conductor José Bolívar.

- Advertisement -

El Pitazo solicitó información sobre los salvoconductos para los vecinos de la parroquia Caruao a las autoridades de la Zona de Defensa Integral del estado y lograr la confirmación de la prohibición de paso por los Caracas; sin embargo, no se obtuvo respuesta.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado