22.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Militares y policías volvieron a instalarse en barrio José Félix Ribas luego de protesta

Vecinos de esta zona de Petare manifestaron el viernes contra presuntos abusos policiales. Una fuente policial indicó que en la manifestación se infiltraron delincuentes. Lugareños detallaron que el sábado regresaron con una tanqueta

-

Caracas.- Funcionarios de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional Bolivariana instalaron nuevamente puntos de control en el barrio José Félix Ribas de Petare, luego de que este viernes 18 de febrero, vecinos salieran a manifestar contra presuntos abusos policiales. 

Esa tarde, alrededor de 200 vecinos manifestaron para denunciar a funcionarios que instalaban alcabalas en varios accesos a esta zona e impedían el ingreso a habitantes hacia sus viviendas, cuando se encontraban de operativo.

«La mayoría regresaba cansada del trabajo, pero debía quedarse en la entrada hasta que ellos quisieran; la gente se cansó», fue el testimonio de una vecina en ese entonces. 

Caracas | Cicpc detiene a mexicanos dedicados a la extorsión y lavado de dinero

Durante la concentración, se presentaron uniformados en una patrulla de la Guardia Nacional y una moto policial. Estos fueron desalojados por los vecinos, quienes gritaron consignas en su contra. 

Por otro lado, una fuente policial aseguró a El Pitazo que en dicha manifestación estaban infiltrados miembros de las bandas criminales que actualmente se disputan el control criminal de la zona. 

Vecinos reportaron que luego de la protesta no hubo presencia policial; sin embargo, este sábado 19 de febrero, en la mañana volvieron a instalarse comisiones. Una tanqueta fue apostada en una de las entradas hacia la barriada. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a