22.7 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

Militares del Golpe Azul y Golpe Fénix fueron liberados de Ramo Verde

Abogados del Foro Penal en Altos Mirandinos confirmaron la liberación de los tres militares quienes habían cumplido condena y sus órdenes de excarcelación no habían sido ejecutadas por las autoridades de la Corte Marcial y del penal militar altomirandino

-

Los Teques.- Tres militares implicados en los denominados Golpe Azul y Golpe Fénix fueron liberados la noche del lunes 30 de noviembre, del Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil) en Ramo Verde, Los Teques, capital del estado Miranda.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Los intentos de golpe de Estado denunciados por Nicolás Maduro

Entre los liberados se encuentran los primeros tenientes de la aviación Peter Moreno y Luis Lugo, cuyas condenas vencieron en octubre y noviembre del año 2019 y no habían sido ejecutadas sus órdenes de excarcelación por las autoridades de la Corte Marcial y del penal militar altomirandino.

La información fue confirmada por abogados del Foro penal en Altos Mirandinos. Defensores de los militares habrían denunciado en instancias penales al general Edgar Rojas Borges y al juez Iván Bustamante, quienes se negaban a enviar a la cárcel de Ramo Verde las boletas de excarcelación de los dos militares condenados por lo que el gobierno denominó el Golpe Azul, pese a que sus condenas habían sido cumplidas.

Un tercer liberado sería el teniente de la Guardia Nacional, Carlos Luis Jiménez, encarcelado por el denominado Golpe Fénix, quien estaba recluido en el piso tres del penal militar desde el año 2015.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a