24.7 C
Caracas
martes, 16 abril, 2024

Militares de Fuerzas Especiales rusas se suman a patrullaje en Carayaca

La información fue confirmada por las redes sociales de la Zona Operativa de Defensa Integral La Guaira 42 (Zodi La Guaira 42). Los rusos manejarían inicialmente drones, pero la zona boscosa no lo permite

-

La Guaira.- Ocho militares integrantes de las Fuerzas Especiales de la Federación Rusa, se sumarán desde este 8 de mayo a las operaciones de patrullaje y escudriñamiento aéreo que se realiza en la parroquia Carayaca, al oeste del estado Vargas, para apoyar las acciones de la denominada Operación Tiburón 2020, que lleva adelante el gobierno de Nicolás Maduro, para enfrentar a supuestos mercenarios que participaron en la llamada Operación Gedeón.

La información fue confirmada por voceros de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) La Guaira 42, a través de su cuenta Twitter, @ZodiLaGuaira.

Aunque los especialistas fueron traídos a Vargas para que se sumarán en la búsqueda con el manejo de drones, la evaluación técnica del terreno determinó que no pueden ser utilizados en la zona de Carayaca, por lo denso de la vegetación. Sin embargo, fuentes de la Zodi La Guaira aseguraron que el personal se sumará al operativo aéreo  que se mantendrá en el eje costero montañoso y marítimo de Chichiriviche, Portachuelo y Puerto Cruz.

Para este mismo operativo, se sumó desde este 7 de mayo un nuevo helicóptero de la Guardia Nacional que llegó la tarde de este jueves a las instalaciones del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a