Militares de Fuerzas Especiales rusas se suman a patrullaje en Carayaca

La información fue confirmada por las redes sociales de la Zona Operativa de Defensa Integral La Guaira 42 (Zodi La Guaira 42). Los rusos manejarían inicialmente drones, pero la zona boscosa no lo permite

2348
Funcionarios rusos se incorporaron a las operaciones en búsqueda de supuestos mercenarios al oeste de Vargas. Foto: Cortesía Zodi La Guaira

La Guaira.- Ocho militares integrantes de las Fuerzas Especiales de la Federación Rusa, se sumarán desde este 8 de mayo a las operaciones de patrullaje y escudriñamiento aéreo que se realiza en la parroquia Carayaca, al oeste del estado Vargas, para apoyar las acciones de la denominada Operación Tiburón 2020, que lleva adelante el gobierno de Nicolás Maduro, para enfrentar a supuestos mercenarios que participaron en la llamada Operación Gedeón.

La información fue confirmada por voceros de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) La Guaira 42, a través de su cuenta Twitter, @ZodiLaGuaira.

Aunque los especialistas fueron traídos a Vargas para que se sumarán en la búsqueda con el manejo de drones, la evaluación técnica del terreno determinó que no pueden ser utilizados en la zona de Carayaca, por lo denso de la vegetación. Sin embargo, fuentes de la Zodi La Guaira aseguraron que el personal se sumará al operativo aéreo  que se mantendrá en el eje costero montañoso y marítimo de Chichiriviche, Portachuelo y Puerto Cruz.

Para este mismo operativo, se sumó desde este 7 de mayo un nuevo helicóptero de la Guardia Nacional que llegó la tarde de este jueves a las instalaciones del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.