19.6 C
Caracas
jueves, 29 febrero, 2024

Migración Maiquetía registra a viajeros con papel y bolígrafo

-

Funcionarios de la Policía Migratoria del aeropuerto internacional de Maiquetía, emplean una hoja con rayas hechas con un bolígrafo y regla, para anotar los datos básicos de los viajeros que arriban por ese terminal aéreo, debido al apagón que afecta al menos a 20 estados del país.

Un pasajero contó a El Pitazo que los funcionarios anotan apellidos, nombre, número de pasaporte, de cédula, vuelo y procedencia en la hoja, mientras las computadoras se encuentran apagadas.

Sin el uso de la computadora, resulta imposible que las autoridades certifiquen la autenticidad del pasaporte y si la persona que ingresa está solicitada.

Solo tiene electricidad el servicio de la correa del equipaje y la máquina de rayos x del Seniat.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a