Caracas.- Un estudio presentado por la plataforma MiCondominio.com, este sábado 26 de septiembre, reveló que 80 % de los condominios del país ya está usando el dólar como valor referencial externo para todas sus operaciones.
El estudio fue presentado en el Encuentro Virtual Nacional de Juntas de Condominio, en el que 20 expertos compartieron sus ideas en torno a la administración de condominios en tiempos de hiperinflación, dolarización y pandemia.
Los sondeos realizados previo al encuentro por MiCondominio.com revelaron que más del 60 % de los condominios ha tomado o se propone tomar decisiones de manera virtual durante la cuarentena, utilizando los mecanismos legales existentes.
Además, se destaca que en esta realidad de cuarentena en la que se encuentra el país por el COVID-19 es la carta o consulta virtual el mecanismo más utilizado (40 %), seguidas de las cartas consultas en físico (29 %) y las asambleas virtuales (16 %).
Menos del 15 % de los condominios aseguró estar tomando decisiones en asambleas presenciales. En torno a este tema, los expertos de Iberoamérica asistentes al encuentro compartieron consejos y experiencias para la toma de decisiones.
LEE TAMBIÉN
Conoce la variación del dólar paralelo en lo que va de este 2020
El Encuentro Nacional fue transmitido en vivo por RadioComunidad.com. Los condominios participaron a través de 18 grupos WhatsApp de ciudades y estados. Hicieron preguntas y recibieron el material de apoyo.
De acuerdo con los datos aportados por la organización, más de 1.300 personas estuvieron conectadas a través de Youtube, Instagram o Radio Comunidad en el evento multiplataformas.
Además, el evento contó con una jornada de exposiciones en las que siete empresas, desde vigilancia privada y limpieza de tanques hasta de iluminación y cámaras y atención médica de emergencia, pudieron comunicarse con los participantes y ofrecer sus productos y servicios.
La semana del lunes 28 de septiembre al 2 de octubre, el programa Mi Condominio.com en La Radio (que se transmite por Radio Comunidad de 8 a 9 de la mañana) estará dedicado a responder las preguntas por parte de los expertos que no hayan podido ser atendidas durante el Encuentro.