28.5 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Expertos: «8 de cada 10 condominios asume el dólar como valor referencial»

Este sábado 26 de septiembre se realizó el encuentro nacional de Juntas de Condominio, en el que 29 expertos de la región compartieron con los venezolanos sus experiencias en torno a la administración en tiempos de pandemia

-

Caracas.- Un estudio presentado por la plataforma MiCondominio.com, este sábado 26 de septiembre, reveló que 80 % de los condominios del país ya está usando el dólar como valor referencial externo para todas sus operaciones.

El estudio fue presentado en el Encuentro Virtual Nacional de Juntas de Condominio, en el que 20 expertos compartieron sus ideas en torno a la administración de condominios en tiempos de hiperinflación, dolarización y pandemia.

Los sondeos realizados previo al encuentro por MiCondominio.com revelaron que más del 60 % de los condominios ha tomado o se propone tomar decisiones de manera virtual durante la cuarentena, utilizando los mecanismos legales existentes.

Además, se destaca que en esta realidad de cuarentena en la que se encuentra el país por el COVID-19 es la carta o consulta virtual el mecanismo más utilizado (40 %), seguidas de las cartas consultas en físico (29 %) y las asambleas virtuales (16 %).

Menos del 15 % de los condominios aseguró estar tomando decisiones en asambleas presenciales. En torno a este tema, los expertos de Iberoamérica asistentes al encuentro compartieron consejos y experiencias para la toma de decisiones.

LEE TAMBIÉN

Conoce la variación del dólar paralelo en lo que va de este 2020

El Encuentro Nacional fue transmitido en vivo por RadioComunidad.com. Los condominios participaron a través de 18 grupos WhatsApp de ciudades y estados. Hicieron preguntas y recibieron el material de apoyo.

De acuerdo con los datos aportados por la organización, más de 1.300 personas estuvieron conectadas a través de Youtube, Instagram o Radio Comunidad en el evento multiplataformas.

Además, el evento contó con una jornada de exposiciones en las que siete empresas, desde vigilancia privada y limpieza de tanques hasta de iluminación y cámaras y atención médica de emergencia, pudieron comunicarse con los participantes y ofrecer sus productos y servicios.

La semana del lunes 28 de septiembre al 2 de octubre, el programa Mi Condominio.com en La Radio (que se transmite por Radio Comunidad de 8 a 9 de la mañana) estará dedicado a responder las preguntas por parte de los expertos que no hayan podido ser atendidas durante el Encuentro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a