22.1 C
Caracas
viernes, 23 mayo, 2025

Metrobuses mantienen rutas de contingencia en Caracas tras apagón nacional

-


El Metro de Caracas, mantiene activadas este martes 23 de julio las rutas de contingencia con unidades de Metrobús, ante la suspensión del servicio comercial de transporte subterráneo, debido al apagón nacional de ayer 22 de julio en 23 estados del país.

Ante la situación, el Metro de Caracas informó vía Twitter que las unidades de Metrobús cumplen con las rutas desde Zona Rental, en Plaza Venezuela, hacia los destinos Propatria, Petare, Las Adjuntas, Zoológico y La Rinconada.

César Vega González,presidente de la compañía Metro de Caracas, informó que en La Rinconada se estableció una ruta que parte hasta Los Valles del Tuy, específicamente en la estación del tren del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) en Charallave Norte, e igualmente se estableció la ruta Gato Negro hasta el estado La Guaira.

«Nuestros trabajadores están cumpliendo con los protocolos establecidos ante esta situación; es un trabajo junto a Corpoelec para, una vez estabilizado el sistema de energía eléctrica en su totalidad, podamos seguir prestando el servicio de nuestro sistema IFE, el Metro de Caracas y seguir garantizando la movilidad y el transporte», detalló Vega a Venezolana de Televisión.

En ese sentido, pidió a los venezolanos confiar en el servicio del transporte público. «Aquí está un grupo de trabajadores y de gerentes del transporte comprometidos en garantizar la movilidad de los ciudadanos». Agregó que harán lo necesario para restablecer de la manera más rápida el servicio y seguir trasladando de Norte a Sur, de Este a Oeste en la ciudad capital a los venezolanos.

Un comunicado del gobierno de Maduro explica que documento que las primeras investigaciones realizadas en el Bajo Caroní han arrojado como resultado «la existencia de un ataque de carácter electromagnético» al principal proveedor del servicio eléctrico en el país.

meta_value

Con información de AVN

Más información sobre el apagón en Venezuela en: https://elpitazo.net/?s=apagon+en+venezuela

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a