26 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Metro de Caracas y transporte público retoman restricciones de viaje en cuarentena radical

La variante brasileña del COVID-19 obligó al gobierno de Nicolás Maduro a retomar las restricciones de viaje en transporte terrestre y subterráneo. El Metro de Caracas solo estará habilitado para los sectores priorizados, mientras que el transporte público queda suspendido hasta el domingo 11 de abril

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro ordenó el domingo 4 de abril prolongar la cuarentena radical en el país debido al aumento de contagios por COVID-19, obligando al sector de transporte terrestre y subterráneo a retomar las restricciones de viaje.

Luego de haber anunciado un caso en el país de la variante brasileña del COVID-19, Maduro aseguró que el Estado venezolano aplicará estrictas medidas de bioseguridad para evitar que se siga propagando el virus.

Entre las decisiones gubernamentales se aprobó la prohibición del uso de transporte público desde este lunes 5 de abril hasta el domingo 11, según informó el ministro Hipólito Abreu en su cuenta de Twitter.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Usuarios del Metro de Caracas: cobro automatizado no se activó totalmente este #8marz

“Para garantizar el éxito de la cuarentena radical, hasta el 11 de abril se mantiene la circulación reducida solo a los sectores priorizados: Alimentación, Salud, Telecomunicación, Seguridad y Servicios (Transporte, Hidrológicas, Aseo, Electricidad)”, escribió Abreu en la referida red social.

Las restricciones no solo se aplican al sector de transporte terrestre, sino también al subterráneo, el más usado por los caraqueños para trasladarse de forma rápida de un lugar a otro.

A través de las redes sociales, el Metro de Caracas informó que retomó las restricciones de viaje en sus trenes luego de haberse detectado casos de la variante brasileña del coronavirus.

“Seguimos en cuarentena radical, por ello, el ingreso al sistema @metro_caracas solo estará autorizado para el personal de los sectores priorizados”, escribió la empresa en su Twitter.

Desde que se anunció en marzo del año pasado la llegada del COVID-19 a Venezuela, el gobierno de Nicolás Maduro activó la cuarentena radical en el país.

Posteriormente, el Estado venezolano notificó que solo trabajadores de cinco sectores del país: alimentación, salud, telecomunicaciones, servicios públicos y personal de seguridad, tenían autorización para circular por las calles, con el fin de evitar una rápida propagación de la actual pandemia.

LEE TAMBIÉN

¿QUÉ SIGNIFICA EL PAÍS EN CUARENTENA RADICAL?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado