Metro de Caracas | Usuarios exigen mejoría del servicio tras nuevo aumento del pasaje

Las quejas más recurrentes en el servicio del Metro de Caracas son la falta de aire acondicionado, retrasos en la llegada de vagones a las estaciones, fallas en las escaleras mecánicas y la falta de limpieza

122
Foto: Archivo referencial

Caracas.- Usuarios del Metro de Caracas aprovecharon el poder de las redes sociales para exigir mejorías en el servicio del transporte subterráneo después de anunciarse este lunes, 2 de agosto, un nuevo aumento en el pasaje.

Mediante la red social Twitter, el sistema de transporte subterráneo informó que ahora se cobrarán 80.000 bolívares para viajar en el Metro de Caracas.

Este nuevo incremento en la tarifa del transporte subterráneo se registró 14 días después de que el Metro de Caracas había estimado la tarifa a 60.000 bolívares, desde el 19 de julio de este 2021.

Las quejas más recurrentes en el servicio son la falta de aire acondicionado, retrasos, fallas en las escaleras mecánicas y la falta de limpieza.

LEE TAMBIÉN

Pasaje del Metro de Caracas aumentó a 80.000 bolívares este #2Ago

A continuación, te mostramos algunas reacciones sobre el aumento del pasaje a 80.000 bolívares en Metro de Caracas:

Con 38 años de servicio, el sistema Metro de Caracas actualmente tiene inactivas 95% de sus escaleras mecánicas. Solo un 5% están operativas, así lo informó Jhonny León, jubilado del cargo de operador de esta compañía del Estado venezolano.

Alberto Vivas, miembro de la ONG Familia Metro, dijo a El Pitazo en febrero de este 2021 que debido al deterioro de la vía férrea por falta de mantenimiento, aumenta la posibilidad de registrarse choque de trenes y descarrilamiento.

“La falta de mantenimiento de vías férreas de las estaciones del sistema Metro de Caracas está comprometiendo cada día la seguridad del usuario en este servicio”, denuncia Jesús Guzmán, supervisor y ex-entrenador del personal de metro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.