Metro de Caracas suspende servicio en Línea 3 por inundación en vía férrea

Desde otra cuenta llamada @metrocomunidad se aclaró que la Línea 3 solo presta servicio hasta Los Símbolos, puesto que la vía férrea entre Ciudad Universitaria y Plaza Venezuela siguen inundada

1539
La explosión ocurrió en el túnel entre la estación Los Cortijos y La California | Foto: Cortesía

El Metro de Caracas informó este lunes 19 de julio que fue suspendido el servicio de la Línea 3 por inundación de la vía férrea. En tal sentido, la compañía informó a los usuarios a través de su cuenta de Twitter que se encuentra activada la ruta de contingencia de MetroBus con unidades articuladas entre La Bandera y Plaza Venezuela.

LEE TAMBIÉN

Notiaudio | Conoce el nuevo monto del pasaje del Metro de Caracas

Sin embargo, desde otra cuenta llamada @metrocomunidad se aclaró que la Línea 3 solo presta servicio hasta Los Símbolos, puesto que la vía férrea entre Ciudad Universitaria y Plaza Venezuela siguen inundada.

Cabe recordar que el pasado domingo 18 de julio también se inundó la vía de la Línea 3 entre El Valle y La Bandera, producto de las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días en Caracas.

La citada cuenta de Twitter compartió, además, una fotografía en la que se observa la inundación y el nivel del agua se aprecia bastante alto.

LEE TAMBIÉN

Metro de Caracas aumenta el precio de los viajes a 60.000 bolívares

La empresa, por su parte, no especificó qué tipo de maniobras se pueden realizar para lograr el drenaje completo de la vía férrea y poder restablecer el servicio de transporte. Tampoco habló del tiempo que puede tardar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.