Metro de Caracas sopla 37 velitas: cuando la gran solución se convierte en pesadilla

Luis Herrera Campins inauguró la primera etapa de la línea 1 del Metro de Caracas un día como hoy. Desde entonces, este sistema de transporte masivo ha ampliado sus líneas para conectar a la capital del país por sus cuatro costados. Sus usuarios lamentan hoy, sin embargo, las deficiencias en la calidad del servicio

171

Caracas.– El Metro de Caracas, primer sistema de transporte subterráneo masivo en Venezuela, cumple 37 años de servicio este jueves 2 de enero.

“📆🚊 Hace 37 años se inauguró el servicio del #MetrodeCaracas, entre las estaciones Propatria y La Hoyada, dando inicio al mejor servicio de transporte de la capital. Felicitamos a su Clase Trabajadora que cada día realiza sus labores con conciencia del deber social”, recordó el Metro de Caracas en su cuenta de Twitter.

LEE TAMBIÉN

Usuarios del Metro de Caracas piden mantenimiento urgente de las instalaciones

El 2 de enero de 1983 el presidente Luis Herrera Campins inauguró la primera etapa del Metro de Caracas, que contaba con ocho estaciones que iban desde Propatria hasta la Hoyada, para completar 6,7 kilómetros de vía férrea.

“Los primeros trenes utilizados en el Metro de Caracas fueron fabricados por la empresa francesa Alstom; entre 1981 y 1983 llegaron al país 35 trenes para la Línea 1”, rememora @ArquitecturaVzl.

Twitter se llenó de mensajes que recordaron el cumpleaños del Metro de Caracas. Usuarios señalaron que el sistema, que fue reconocido como la gran solución para Caracas —como rezaba su eslogan inicial— y que llegó a ser un modelo de transporte subterráneo en el continente, pasó a convertirse en una pesadilla.

«Se cumplen 37 años del Metro de Caracas. La solución para Caracas en su momento. Desde hace unos 15 años simplemente ha sido un verdadero asco. Inseguridad, mal servicio, parece una poceta de baño de carretera, sitio que acoge millones de mentadas de madre a diario», escribió @observador6969.

LEE TAMBIÉN

Cronología de los descarrilamientos del Metro de Caracas

Y es que las quejas de mal servicio y robos son ahora frecuentes entre los usuarios que, sin embargo, abarrotan sus vagones a diario.

«Hoy vemos con tristeza la destrucción de un sistema que se perfilaba como el mejor del mundo. Sabían uds. que en más de una ocasión vinieron de otros países a ver…», se lamentó Yara Rodríguez.

Video cortesía @ArquitecturaVzl

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO