Caracas.- El Sistema Metro de Caracas cambia los métodos de pago para la compra de tarjetas y recargas de viajes. Informó el viernes 11 de marzo que solamente aceptarán tarjetas de débito y biopago de los usuarios que requieran ingresar al subterráneo.
A través de un mensaje en la red sociales Twitter, la cuenta oficial del Metro de Caracas aseguró que la medida se toma para «avanzar hacia el bolívar digital» y se comenzará a aplicar el 21 de marzo.
Aumenta el petro: ¿en cuánto quedaría el salario mínimo?
«En el @metro_caracas a partir del #21Mar al momento de adquirir o recargar tu tarjeta @T_TicketVzla, debes hacerlo únicamente a través de punto de venta o biopago, no se recibirá efectivo en moneda nacional o divisa«, recordó este sábado 13 de marzo la cuenta oficial del transporte subterráneo.
El pasaje para ingresar al metro cuesta 0,10 bolívares, mientras que la tarjeta tiene un valor de 5 bolívares. Las recargas de los viajes se pueden realizar del monto que la persona desee, teniendo en cuenta que debe cubrir al menos el costo de un viaje.