17.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Metro de Caracas sigue sin precisar fecha para el reinicio de operaciones

-

Caracas.- El Metro de Caracas sigue sin precisar la fecha en la que retomará operaciones en su sistema, luego del apagón que se registró en la capital y en varios estados del país y que duró más de 100 horas.

El presidente del sistema de transporte subterráneo, César Vega, indicó que el restablecimiento del servicio eléctrico del Metro debe hacerse de manera gradual, por lo que se encuentran trabajando «estrechamente» con Corpoelec para restablecer el servicio.

En una entrevista concedida a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Vega explicó que las reparaciones presentan 90 % de avance, y aunque no habló de tiempos, el Ministerio de Transporte mencionó que el sistema será restablecido «en las próximas horas».

«Hemos estado realizando monitoreo al sistema para verificar las condiciones en las vías férreas. Por lo que en este momento estamos en un 90% de avance para dar inicio a nuestro servicio”, detalló Vega.

LEE TAMBIÉN

El Metro de Caracas sigue paralizado seis días después del apagón

El representante del Metro de Caracas también informó que se hicieron pruebas exitosas en la iluminación de túneles y escaleras mecánicas y que también se hacen patrullajes en distintas áreas del sistema, especialmente las que están al descubierto, para proteger los equipos y cableados.

En el monitoreo aplicaron pruebas de electrificación a los sistemas de transporte por cable, como el Metrocable de San Agustín y el Cabletren de Petare, las cuales resultaron exitosas para la puesta en funcionamiento del servicio.

Luego del que ha sido considerado como el peor apagón de la historia de Venezuela, ocurrido el 7 de marzo, el sistema se encuentra en contingencia al activar el transporte terrestre para cubrir el recorrido de las líneas en la ciudad.

Por otra parte, Alberto Vivas y Ricardo Sansone, extrabajadores y directivos de la Asociación Civil Familia Metro informaron de manera extraoficial a El Pitazo en la Calle que, ante el llamado de reinicio de la jornada laboral realizada por el Gobierno nacional, la Gerencia del Metro de Caracas está considerando activar su servicio para este jueves 14 de marzo,  pero de manera restringida, bajo un horario escalonado.

«Las pruebas que se están haciendo con los trenes de la líneas 1 y 2 permiten establecer que el flujo eléctrico se está estabilizando, pero de dejarlo operativo para este 14 de marzo se está estudiando la posibilidad de hacerlo bajo un horario escalonado, esto por el llamado que hizo el Gobierno nacional al reinicio de la jornada laboral», explicó Alberto Vivas, quien recalcó que es una decisión que están considerando todavía.

Mientras que Diosdado Cabello, presidente de la ANC, aseguró en el programa con El Mazo Dando que el Metro de Caracas funcionará con normalidad a partir del 14 de marzo.

Con informición de Griselda Acosta

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a