23.2 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Metro de Caracas sigue gratuito este #27May pese al aumento en los boletos

-

Caracas.- El Metro de Caracas amaneció este lunes 27 de mayo con acceso gratuito aún, a pesar de que se llevó a cabo un aumento en los precios de los boletos que no se ve en la mayoría de las estaciones.

En la Gaceta Oficial N° 6.457, publicada el jueves 23 de mayo de 2019, se estableció un aumento en el precio del boleto de los sistemas de Metro de Caracas, Los Teques, Valencia y Maracaibo, y del Ferrocarril Caracas-Cúa, a 40 bolívares.

Sin embargo, usuarios que se trasladan cotidianamente en este transporte subterráneo indican que cinco días después de que la medida de aumento de 1 bolívar a 40 bolívares fue publicada, el ingreso a las estaciones sigue siendo gratuito.

LEE TAMBIÉN: 

AUMENTAN A 40 BOLÍVARES EL PRECIO DEL BOLETO DE METRO

A raíz de que la Compañía Anónima Metro de Caracas no está recibiendo los recursos para realizar los mantenimientos necesarios, hay muchas fallas en los vagones, rieles y escaleras mecánicas, entre otras más.

Con información de Génesis Carrero

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a