26 C
Caracas
viernes, 14 junio, 2024

Metro de Caracas sigue gratuito este #27May pese al aumento en los boletos

-

Caracas.- El Metro de Caracas amaneció este lunes 27 de mayo con acceso gratuito aún, a pesar de que se llevó a cabo un aumento en los precios de los boletos que no se ve en la mayoría de las estaciones.

En la Gaceta Oficial N° 6.457, publicada el jueves 23 de mayo de 2019, se estableció un aumento en el precio del boleto de los sistemas de Metro de Caracas, Los Teques, Valencia y Maracaibo, y del Ferrocarril Caracas-Cúa, a 40 bolívares.

Sin embargo, usuarios que se trasladan cotidianamente en este transporte subterráneo indican que cinco días después de que la medida de aumento de 1 bolívar a 40 bolívares fue publicada, el ingreso a las estaciones sigue siendo gratuito.

LEE TAMBIÉN: 

AUMENTAN A 40 BOLÍVARES EL PRECIO DEL BOLETO DE METRO

A raíz de que la Compañía Anónima Metro de Caracas no está recibiendo los recursos para realizar los mantenimientos necesarios, hay muchas fallas en los vagones, rieles y escaleras mecánicas, entre otras más.

Con información de Génesis Carrero

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a