25.4 C
Caracas
jueves, 20 enero, 2022

Metro de Caracas restablece servicio en Línea 1 y 3 tras apagón

La compañía también informó que se mantiene activa una ruta de contingencia a través del Metrobús desde Zona Rental hacia La Rinconada, Las Adjuntas, Zoológico, Propatria y Petare

-

Caracas.- El Metro de Caracas informó, a las 7:30 am, que restableció el servicio en las Líneas 1 y 3, luego del apagón que se registró este viernes 17 de diciembre, en unos 18 estados del país por una falla en el Guri.

«Cumplido protocolo de apertura de operaciones en #L1 y #L3, se normaliza servicio en las estaciones de ambas Líneas y reestablece paso de trenes», publicó la compañía en su cuenta de Twitter @metro_caracas.

Más temprano habían alertado a los usuarios que esas líneas no estaban prestando servicio comercial por el supuesto ataque en el Sistema de Energía Nacional (SEN) en Guri, según el ministro Néstor Reverol.

- Advertisement -

«Estimados usuarios les pedimos disculpas por las molestias ocasionadas y, a su vez, la mayor colaboración de su parte en las estaciones de nuestro Sistema, mantengamos la calma», indicó el Metro de Caracas.

Por otra parte, también agregaron que se mantiene activa ruta de contingencia a través de MetroBús desde Zona Rental hacia La Rinconada, Las Adjuntas, Zoológico, Propatria y Petare.

Un apagón general afectó a las 2:09 de la madrugada de este viernes en al menos 18 estados de Venezuela. Las centrales hidroeléctricas de Guayana, entre ella Guri, aportan cerca del 80 % de la energía eléctrica que consume el país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a