26 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Metro de Caracas reactiva cobro del pasaje con tarjeta inteligente este #1Mar

Desde la red social Twitter la empresa estatal de transporte subterráneo anunció que cada tarjeta inteligente para el pago automatizado tendrá un costo Bs. 900.000, con 20 viajes disponibles. Los usuarios podrán cancelar desde el lunes 1 de marzo el costo de su pasaje

-

La compañía estatal Metro de Caracas informó este viernes, 26 de febrero, desde su cuenta oficial de Twitter el cobro del pasaje automatizado a partir de este 1° de marzo, mediante el uso de la tarjeta inteligente para el pago automatizado.  

La compañía de transporte subterráneo detalló que cada tarjeta inteligente costará Bs. 900.000 y contará con 20 viajes. Hace un año cada boleto costaba Bs. 1.000. Con este nuevo cobro el costo de cada viaje quedará en Bs.45.000.

LEE TAMBIÉN

Transportistas deberán profesionalizarse en escuela del Metro de Caracas

Cabe recordar que desde hace más de tres años el servicio de transporte subterráneo es gratis, igual que el de BusCaracas, ya que, según extrabajadores de la ONG Familia Metro, el costo por la impresión y actualización del sistema de boletería es muy alto.

En su cuenta de Twitter, Metro de Caracas explicó que los usuarios podrán cancelar las tarjetas en las estaciones habilitadas para el cobro del pasaje mediante punto de venta, criptomoneda, biopago y efectivo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado