23.7 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Metro de Caracas presentó fallas en las líneas 1 y 2 este #22Nov

De las 324 escaleras mecánicas en las 49 estaciones, entre 80% y 85% están inoperativas, igual que los ascensores, de acuerdo con el seguimiento de la ONG Metro Comunidad

-

Caracas.- Los usuarios denunciaron en la red social Twitter que entre las estaciones Plaza Venezuela y Colegio de ingenieros del Metro de Caracas se registraron fallas eléctricas en un vagón. Esto ocasionó que los pasajeros tuvieran que caminar entre los rieles del transporte subterráneo para concluir la ruta entre ambas estaciones de la Línea 1.

El sistema Metro de Caracas habilitó rutas de contingencia con unidades de Metrobús, para el traslado de los usuarios. Sin embargo, esa no fue la única falla registrada en la mañana de este martes, 22 de noviembre.

Las estaciones Las Adjuntas y Ruiz Pineda de la Línea 2 se encontraban sin prestar servicio en horas de la mañana y las estaciones Bellas Artes y Parque Carabobo presentaban un retraso considerable. La compañía tuvo que habilitar otra ruta de contingencia entre Bello Monte, Las Adjuntas y Antímano. El Metro de Caracas exhortó a los usuarios a tomar previsiones por las fallas en el servicio.

Recuperación del Metro de Caracas

El Metro de Caracas informó el jueves 20 de octubre de 2022, que a partir del sábado 22, el pasaje en este sistema de transporte público tendría un costo de 1 bolívar. La compañía indicó en sus redes sociales que la tarifa sería aplicada tanto en el MetroBús y BusCaracas, como en el resto del sistema de cable.

Este aumento llegó luego de que el gobierno de Nicolás Maduro aprobó el 1 de septiembre 150 millones de dólares para la recuperación total del Metro de Caracas.

Ruta del colapso: la politización que arruinó la operatividad del Metro de Caracas

Aun así, los usuarios denunciaron a El Pitazo este martes, 22 de noviembre, que solo fue pintura y limpieza lo que hicieron. «Ahora sí nos toca caminar por los rieles; al menos está un poco más limpia la estación cuando subimos al andén», comentó Nicolás Briceño.

En ese sentido, de las 324 escaleras mecánicas en las 49 estaciones, entre 80% y 85% están inoperativas, igual que los ascensores, de acuerdo con el seguimiento de la Organización No Gubernamental Metro Comunidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a