19.2 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Metro de Caracas programa mantenimiento en tramo de la Línea 1 hasta el #1Jul

Según informó el Ministro de Transporte, Ramón Velásquez, se tiene previsto realizar "trabajos de alto impacto", por lo que se habilitará una sola vía del sistema y rutas del Metrobus para trasladar a los usuarios

-

Caracas.- El Metro de Caracas realizará mantenimiento en un tramo de la Línea 1, por lo que varias estaciones estarán inoperativas en ese tiempo.

Según informó el Ministro de Transporte, Ramón Velásquez, se tiene previsto realizar «trabajos de alto impacto», por lo que se habilitarán una sola vía del sistema y rutas del Metrobus para trasladar a los usuarios.

Ministerio de Transporte promete terminar obras del Metro de Caracas abandonadas por Odebrecht

Trabajos a realizar

En el comunicado de la compañía estatal de transporte subterráneo se explica que se hará rehabilitación en los rieles de rodamiento y losa de la Línea 1, curva número 10, vía 1 entre las estaciones entre Capitolio y Caño Amarillo, donde se llevará a cabo la sustitución de 345 metros lineales de rieles, 54 metros lineales de losa, reemplazo de 100 durmientes de concreto, saneamiento de 5 puntos de balastros y trabajos de electrificación en la zona.

Rutas de contingencia:

Durante la ejecución de los trabajos, se habilitará la vía única temporal (VUT) entre las estaciones Agua Salud, Caño Amarillo, Capitolio «a fin de garantizar la movilidad de los pasajeros y el paso de los trenes».

Transporte terrestre:

  • Ruta número 1: Plaza Sucre – Zona Rental
  • Ruta número 2: Agua Salud – La Hoyada

El sistema seguirá funcionando en su horario habitual desde las 5:30 am hasta las 11:00 pm.

En una entrevista concedida el pasado 22 de abril, a Unión Radio, el presidente del Metro de Caracas, Graciliano Ruiz Gamboa, informó que el sistema de transporte subterráneo presenta 180 fallas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a