22.1 C
Caracas
martes, 27 septiembre, 2022

Gobierno designa nuevo presidente del Metro de Caracas

El Mayor General Juan Carlos Du Bolay Perozo es el nuevo presidente del Metro de Caracas, por lo que sería el tercer militar de alto rango de la FAN que es designado en este cargo, de acuerdo con la ONG Control Ciudadano

-

Caracas.– El gobierno de Nicolás Maduro designó por medio de la Gaceta Oficial número 42.441, con fecha del 16 de agosto, al Mayor General (M/G) Juan Carlos Du Bolay Perozo como nuevo presidente del Metro de Caracas, por lo que sale de este cargo el también M/G Graciliano Ruiz Gamboa, quien tenía casi dos años en el puesto.

Du Bolay nació el 25 de octubre de 1966. Egresó de la Academia Militar de Venezuela el 5 de julio de 1989, ocupando el puesto 24 de su promoción. Ejerció como segundo comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan) y jefe del Estado Mayor Conjunto.

Otros de los cargos destacados que ocupó fueron como edecán del fallecido Hugo Chávez; comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Guayana -REDI Guayana- (2020-2021), comandante de la REDI Central y comandante de la ZODI Carabobo, según reseñó Tal Cual.

De acuerdo con la ONG Control Ciudadano, este sería el tercer militar de la Fuerza Armada Nacional de alto rango que es designado como presidente del Metro de Caracas, puesto que antes de Ruiz Gamboa sustituyo en el cargo al M/G César Vega, quien permaneció desde 2017 a 2020 al frente de la institución.

El servicio que presta actualmente el Metro de Caracas es cuestionado reiteradamente por sus usuarios, debido a que consideran que sus instalaciones están deteriorados, además que constantemente presenta fallas eléctricas.

La falta de limpieza también es una de las denuncias por parte de los usuarios. Inclusive el pasado 17 de agosto se hizo viral en redes sociales un video en el que se puede ver cómo en la Línea 3 del metro, específicamente en la estación de Plaza Venezuela con dirección a El Valle había ratas en las instalaciones.

Por lo tanto, a través de Twitter, los ciudadanos pedían a las autoridades del servicio de transporte hacer un saneamiento integral en todas las estaciones.

Con información de Tal Cual

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a