23.4 C
Caracas
martes, 26 enero, 2021

Metro de Caracas funciona a media máquina durante cuarentena

Usuarios aseguran que cada vagón tarda 15 minutos para recorrer las estaciones. Para ingresar al metro hay que ajustarse a las medidas por el COVID-19

-

Caracas.-El servicio del Metro de Caracas funciona a media máquina desde que inició la cuarentena decretada por el gobernante Nicolás Maduro el pasado 16 de marzo. Los usuarios reportan que cada vagón demora hasta 15 minutos en hacer el recorrido de una estación a otra.

Asimismo, quienes opten por usar este servicio deben presentar salvoconductos y carnets otorgados solo a los que ejerzan trabajos prioritarios. También deben usar tapabocas y acatar el distanciamiento social de dos metros para evitar nuevos casos de COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Cientos de personas acuden diariamente al bulevar de Catia

En el caso de la estación de Capitolio usuarios reportaron que presenta retrasos desde el jueves cuando hubo fluctuaciones del servicio eléctrico lo que afecta el funcionamiento de las vías y las frecuencias de los vagones. En esta estación tampoco funcionan las escaleras mecánicas.

Usuarios del Metro de Caracas denuncian que desde que se declaró el confinamiento, hace ya mes y medio, no se le hace mantenimiento a las instalaciones del servicio de transporte subterráneo.

Con información de Elizabeth Ostos

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado