Caracas.- Cuando eran las 5:15 de la tarde de este jueves 7 de marzo, a través de la cuenta de Twitter del Metro de Caracas informaron que debido a fallas eléctricas las líneas 1, 2 y 3 no estaban prestando servicio comercial.
Minutos después, a las 5:55 de la tarde, Corpoelec anunciaba que habían saboteado la generación del Guri. Además, destacaron que «estamos trabajando para recuperar el servicio«. Sin embargo, las calles de Caracas se abarrotaban de personas, quienes caminaban para regresar a sus casas después de la jornada laboral.
El transporte público no era suficiente, y el que se encontraba activo, estaba abarrotado. Mientras tanto, los servicios privados cobraban un excesivo costo por los traslados, denunciaron diversos caraqueños, quienes caminaron por varias horas para llegar a sus hogares, pues no contaban con suficiente efectivo.
A las 6:00 de la tarde del jueves, Motta Domínguez anunció que el servicio eléctrico sería restablecido en tres horas, pero cuando eran las 9:00 de la mañana del viernes 8 de marzo, diversas zonas de Caracas cumplían 15 horas sin luz.
La mañana de este sábado 9 de marzo, 38 horas después del primer anuncio, el Metro de Caracas informó que aún no prestaba servicio porque «estamos a la espera de la normalización de la energía de alta tensión necesaria para restablecer» el funcionamiento.
LEE TAMBIÉN:
Sin embargo, una hora después, habilitó rutas paralelas de Metrobús en las líneas 1, 2 y 3. «Desde #VEN -Petare, #VEN-La Rinconada, #VEN-Propatria, #VEN-Las Adjuntas, #VEN-Zoológico y la línea 7 del Buscaracas».