27.4 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Metro de Caracas cumple 41 horas sin prestar servicio comercial

-

Caracas.- Cuando eran las 5:15 de la tarde de este jueves 7 de marzo, a través de la cuenta de Twitter del Metro de Caracas informaron que debido a fallas eléctricas las líneas 1, 2 y 3 no estaban prestando servicio comercial. 

Minutos después, a las 5:55 de la tarde, Corpoelec anunciaba que habían saboteado la generación del Guri. Además, destacaron que «estamos trabajando para recuperar el servicio«. Sin embargo, las calles de Caracas se abarrotaban de personas, quienes caminaban para regresar a sus casas después de la jornada laboral. 

El transporte público no era suficiente, y el que se encontraba activo, estaba abarrotado. Mientras tanto, los servicios privados cobraban un excesivo costo por los traslados, denunciaron diversos caraqueños, quienes caminaron por varias horas para llegar a sus hogares, pues no contaban con suficiente efectivo.

A las 6:00 de la tarde del jueves, Motta Domínguez anunció que el servicio eléctrico sería restablecido en tres horas, pero cuando eran las 9:00 de la mañana del viernes 8 de marzo, diversas zonas de Caracas cumplían 15 horas sin luz. 

La mañana de este sábado 9 de marzo, 38 horas después del primer anuncio, el Metro de Caracas informó que aún no prestaba servicio porque «estamos a la espera de la normalización de la energía de alta tensión necesaria para restablecer» el funcionamiento. 


LEE TAMBIÉN: 

METRO DE CARACAS NO PRESTA SERVICIO COMERCIAL ESTE #9MARZ

meta_value

Sin embargo, una hora después, habilitó rutas paralelas de Metrobús en las líneas 1, 2 y 3. «Desde #VEN -Petare, #VEN-La Rinconada, #VEN-Propatria, #VEN-Las Adjuntas, #VEN-Zoológico y la línea 7 del Buscaracas».

meta_value


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a