22.7 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

Metro de Caracas comienza venta de tarjetas inteligentes en 23 estaciones este #1Mar

El plástico tendrá un valor de 900.000 bolívares y servirá para pagar 20 viajes. En las estaciones habilitadas se instalaron máquinas para que los usuarios verifiquen cuántos viajes le restan y para recargarlas por un monto mínimo de 20.000 bolívares

-

Caracas.- La venta de la tarjeta inteligente perteneciente al Sistema de Cobro Automatizado del Metro de Caracas, comienza este lunes, 1 de marzo. Tendrá un costo inicial de 900.000 bolívares y un saldo disponible para 20 viajes, según se dio a conocer mediante la cuenta oficial en Twitter del transporte subterráneo.

El ministro Hipólito Abreu expresó durante el transcurso de la mañana que la compra de tarjetas había iniciado de forma exitosa. “Este es un sistema desarrollado con ingeniería nacional para avanzar aún más en la economía digital”, dijo sobre la nueva modalidad de pago para viajar en tren.

Abreu resaltó que la recarga de esta tarjeta tendrá un valor de Bs 20.000 por pasaje.

El domingo 28 de febrero se informó mediante el Twitter del Metro de Caracas que las estaciones que estarán disponibles para iniciar la venta del plástico serán en la línea 1: Propatria, Plaza Sucre, Gato Negro, Agua Salud, Capitolio, La Hoyada, Bellas Artes, Plaza Venezuela, Chacaíto, Chacao, Altamira, Miranda, California, Petare y Palo Verde.

Mientras, en la línea 2, las casillas habilitadas para la venta estarán en La Paz, Yaguara, Antímano, Las Adjuntas y Zoológico. En la línea 3 la comercialización se hará en La Bandera, El Valle y La Rinconada.

LEE TAMBIÉN

Claves | Las fallas que afrontan los usuarios del Metro de Caracas

La tarjeta vendrá con un código de barra que se podrá escanear para que el usuario conozca cuántos viajes le quedan. Además, el Metro de Caracas informó que luego del pago de los 900.000 bolívares, podrán abonar de 20.000 bolívares en adelante, que es lo que costará un viaje.

Por otro lado, una fuente del Metro de Los Teques informó a El Pitazo que a esta sucursal aún no ha llegado el sistema para iniciar con el expendio de tarjetas, por lo cual aquellos usuarios provenientes de la capital mirandina seguirán viajando de manera gratuita.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a