20.7 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Metro de Caracas cierra estaciones antes de marcha de Guaidó a la AN

La cuenta oficial del Metro de Caracas, sin dar detalles de por qué fue suspendido el servicio, anunció que las estaciones Capitolio, El Silencio, Teatros, La Hoyada, Parque Carabobo y Bellas Artes, fueron cerradas antes de la marcha convocada por Juan Guaidó

-

Caracas.- Seis estaciones del Metro de Caracas fueron cerradas este martes, 10 de marzo, horas antes del inicio de la movilización opositora que partirá desde el municipio Chacao hasta el Palacio Federal Legislativo, en el centro de Caracas, con el propósito de consignar el Pliego Nacional de Conflicto.

A través de su cuenta en Twitter, el Metro de Caracas informó que las estaciones Capitolio, El Silencio, Teatros, La Hoyada, Parque Carabobo y Bellas Artes no prestaban servicio comercial. No precisaron si habilitarían rutas de metrobús para evitar el colapso del transporte superficial.

LEE TAMBIÉN

ALCABALAS EN LA PETARE-GUARENAS ESTE 10 DE MARZO RESTRINGEN EL LIBRE TRÁNSITO

Según un usuario identificado como @Jesusrpn, a las 8:00 a.m ya se había anunciado por el parlante del Metro de Caracas que serían cerradas varias estaciones de la línea 1.

No es primera vez que estas medidas son aplicadas cuando la oposición convoca protestas antigubernamentales. Durante las manifestaciones masivas en los años 2014 y 2017, los manifestantes caminaban largos kilómetros para llegar al punto de concentración y retornar a sus hogares luego de la protesta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a