26 C
Caracas
viernes, 14 junio, 2024

Metro de Caracas cerrará estaciones Caño Amarillo y Capitolio del #6Oct al #9Oct

La empresa informó que habilitarán una vía única temporal entre las estaciones Agua Salud y La Hoyada

-

Caracas.- El Metro de Caracas anunció el martes, 4 de octubre, que no ofrecerá servicio en las estaciones Capitolio y Caño Amarillo entre el jueves 6 y el domingo 9 de octubre debido a trabajos «de alto impacto en la vía».

La compañía detalló que efectuarán la sustitución de 270 metros lineales de rieles, 30 metros de barra del tercer riel, el reemplazo de 20 durmientes y el saneamiento de cinco puntos de balastro entre las dos estaciones.

Afirmó además que habilitarán una vía única temporal entre las estaciones Agua Salud y La Hoyada, para «garantizar la movilidad de los pasajeros y el paso de los trenes».

Ruta de contingencia

En ese sentido, se activarán las líneas de Metrobús entre Plaza Sucre–Zona Rental y Agua Salud–La Hoyada, las cuales funcionarán entre las 5:30 am y las 11:00 pm.

Esto ocurre luego de que el gobierno de Nicolás Maduro aprobó el 1 de septiembre 150.000.000 de dólares para la recuperación total del Metro de Caracas a través del Plan Metro se Mueve Contigo.

Asimismo, se aprobaron 16.000.000 de euros para la inversión de los rieles del transporte subterráneo y se creó el Fondo Nacional de Inversiones para el Transporte destinado a solventar las necesidades en la materia en todo el país.

En una primera etapa realizarán refacciones en las 48 estaciones del sistema. En la segunda etapa se centrarán en el Metro Cable de San Agustín, Mariche y el Cable Tren de Petare. En la tercera harán mantenimientos correctivos al Metrobús y al Bus Caracas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a