Metro de Caracas aumenta el precio de los viajes a 60.000 bolívares

A partir del 19 de julio entra en vigencia la nueva tarifa para viajar en el Metro de Caracas, Metrobús, cable-tren, Metrocable y Bus Caracas

802
Foto: Archivo referencial

Caracas.- El sistema de transporte subterráneo informó en redes sociales que a partir del 19 de julio se cobrarán 60.000 bolívares para viajar en el Metro de Caracas.

“El valor del viaje en el sistema Metro de Caracas, Metrobús, cable-tren, Metrocable y Bus Caracas tendrá un valor de 60 mil bolívares”, dijo @metro_caracas en Twitter.

LEE TAMBIÉN

METRO DE CARACAS ACEPTA CUATRO FORMAS DE PAGO PARA ADQUIRIR TARJETA DE VIAJE

El mes de marzo comenzó la aplicación del Cobro de Pasaje Digital en el Metro de Caracas para viajar en el transporte subterráneo con una tarjeta electrónica.

De acuerdo con un video que difundió el ministro Hipólito Abreu desde su cuenta de Twitter, el sistema aceptará tarjetas de débito, efectivo, biopago y criptomonedas para obtener la tarjeta que incluye 20 viajes.

En mayo, el precio de cada viaje se estableció en 50.000 bolívares y el valor de la tarjeta electrónica en Bs 2.500.000 debido al incremento del salario mínimo integral, que se ubicó en Bs 10.000.000.

Cuando el pasaje estaba en 50.000 bolívares, los usuarios consideraron que no era suficiente para mejorar el servicio del Metro de Caracas.

Las quejas más recurrentes en el servicio son la falta de aire acondicionado, fallas en las puertas y falta de limpieza dentro de los vagones y áreas externas del transporte subterráneo.

.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.