20.7 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Metro de Caracas anuncia aumento en sus tarifas a partir de este #22Oct

La compañía indicó en sus redes sociales que la tarifa será aplicada, tanto en el MetroBús y BusCaracas, como en el resto del sistema de cable

-

Caracas.- El Metro de Caracas informó, este jueves 20 de octubre, que a partir del próximo sábado 22 de octubre de 2022, el pasaje en este sistema de transporte público tendrá un costo de 1 bolívar.

La compañía indicó en sus redes sociales que la tarifa será aplicada, tanto en el MetroBús y BusCaracas, como en el resto del sistema de cable.

“Se informa a los usuarios que a partir del próximo sábado 22 de octubre, cada viaje en el Metro de Caracas, MetroBús, BusCaracas y sistemas por cable tendrá un valor de Bs. 1″, reseñó.

https://twitter.com/metro_caracas/status/1582898463947517952?s=20&t=hj_1OISVVzk06rBQILuAMw

Otro aumento

La medida supone el segundo aumento del Metro de Caracas en 2022. El primer incremento se oficializó el pasado 17 de enero, con un costo por pasaje de 0,1 bolívares. Con esa medida también se anunció que las metrotarjetas tienen un precio de 5 bolívares con 10 viajes, y el monto mínimo de recarga sería 1 bolívar y el máximo 30 bolívares.

Cuando entró en vigencia la medida, distintos usuarios criticaron que no pudieran adquirir las tarjetas con dinero en efectivo, ni siquiera usando el bolívar. Por su parte, el Metro de Caracas solo acepta tarjetas de débito como forma de pago para la compra y recarga de metrotarjetas. Hasta el momento, no se tiene conocimiento si las tarjetas tendrán un nuevo costo.

Además, los conductores MetroBús y BusCaracas solo reciben bolívares en efectivo como método de pago.

Notiaudio | Restauración del Metro de Caracas requiere de años, según especialistas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a