26.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Mensaje de WhatsApp sobre paquete de medidas económicas es falso

El nuevo mensaje con información falsa sobre medidas económicas, políticas y sociales, como decretos relacionados con la nacionalización de la banca privada en el país y la penalización con cárcel por la tenencia de divisas extranjeras, se suma así a las cadenas con fake news

-

Caracas.- Un nuevo mensaje circula en el sistema de mensajería de WhatsApp, en el que informan sobre una supuesta nacionalización de la banca privada en el país, así como la creación de un un nuevo sistema bancario nacional, como parte de un paquete de medidas económicas, información que es falsa pues hasta el momento el gobierno de Nicolás Maduro no ha anunciado alguna acción relacionada con la banca nocional, pública o privada.

En en el audio que circula mediante la plataforma de mensajería WhatsApp se escucha una mujer que lee 43 puntos sobre falsos decretos en materia económica, política, militar y social en Venezuela.

LEE TAMBIÉN

Mensaje de Whatsapp sobre alerta roja por secuestro de niños es falso

Algunos de los supuestos decretos están relacionados con la eliminación de tarjetas de créditos, la penalización con cárcel por la tenencia de divisas extranjeras, la prohibición de la titularidad de cuentas en divisas y el cambio del signo monetario nacional, como es el Bolívar Soberano, por el Sucre, así como un decreto de nacionalización del sistema de salud privado.

El nuevo mensaje con falsa información sobre medidas económicas, políticas y sociales se suma a las diversas cadenas que circulan en redes sociales y plataformas de mensajería instantánea con datos imprecisos y fake news.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a