18.5 C
Caracas
jueves, 21 enero, 2021

Mensaje de Whatsapp sobre alerta roja por secuestro de niños es falso

En el texto piden no enviar solos a los niños a clases, cuando las actividades educativas presenciales llevan meses suspendidas por la emergencia del coronavirus

-

Una cadena que circula en Whatsapp sobre una presunta alerta roja por el secuestro de niños decretada por autoridades en Venezuela es falsa: registra datos incorrectos y ningún funcionario público ha confirmado su procedencia.

La información en circulación exhorta a los padres y representantes a prestar máxima vigilancia de los niños y adolescentes, debido a una supuesta mafia en el país dedicada al secuestro y extracción de órganos.

“Los informes de estos últimos días han sido niños desaparecidos de entre 2 y 14 años de edad a quien en algunos casos ya fueron encontrados estos pequeños sin vida y con características de extracción de órganos”, se lee en el falso comunicado.

LEE TAMBIÉN

Resumen | Lo que se sabe del secuestro de la niña Antonella en Táchira

La cadena circula desde el año pasado y está presuntamente suscrita por Néstor Reverol, a quien identifican como ministro de Relaciones Interiores. Sin embargo, el funcionario se desempeña actualmente al frente de la cartera de Energía Eléctrica.

El texto además recomienda no enviar solos a los niños a la escuela, cuando las clases presenciales están suspendidas por la pandemia del COVID-19 en todo el país.

LEE TAMBIÉN

El Táchira sigue consternado por el secuestro de la niña Antonella

- Advertisement -

La circulación del mensaje se da en el contexto del secuestro de la niña Antonella Maldonado, de 4 años de edad. Desde el pasado 1ero de enero, sus familiares no saben nada sobre la menor luego de que fuera arrebatada de los brazos de uno de sus tíos, en su residencia, ubicada en el municipio Ayacucho, del estado Táchira.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado