21.7 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Mejoras salariales y respeto a la carrera docente exigieron manifestantes en Vargas

-

La Guaira.- Representantes de los diversos sindicatos que agrupan al gremio docente en Vargas, así como integrantes del Frente de Trabajadores Valmore Rodríguez, manifestaron este jueves 12 de septiembre en la parroquia Maiquetía, con una marcha entre las plaza Los Maestros y El Cónsul.

La manifestación tuvo como objeto plantear el rechazo contra la contratación de los llamados docentes exprés, reclamo de mejoras salariales hacia los docentes y llamar la atención a padres y representantes, sobre el papel que deben jugar al exigir una educación de calidad para sus hijos.

Foto: Infociudadano Cruz Sojo


LEE TAMBIÉN: 

PENSIONADOS DEL IVSS, DOCENTES Y JUBILADOS PROTESTARON EN ACARIGUA

“Docentes, padres y representantes, estamos obligados a exigir respeto por nuestra profesión y una educación de calidad para nuestros hijos y representados. Tenemos que hacérselo saber a las autoridades. Es por ello que necesitamos que sepan el daño que le hacen a nuestra carrera docente, porque un maestro exprés no está capacitado, ni cuenta con herramientas para formar a los alumnos”, refirió Raúl Yemiñame, secretario general de Sitravargas.

“Los docentes luchamos por la profesionalización de nuestra carrera, y ahora, el gobierno quiere hacer ver que cualquier joven graduado de bachiller con una inducción, puede ser maestro. Ustedes como padres y representantes deben saber a qué se enfrentan y si están dispuestos a poner a sus hijos en sus manos”, señaló el profesor Enrique Sanz, con megáfono en mano, para ser escuchado por quienes recorrían Maiquetía.

Los docentes, pancartas en mano, rechazaron el sueldo que devengan actualmente y que sería el mismo para inicio del año escolar: entre 49 y 106 mil bolívares mensuales. “Un docente I gana apenas 2 dólares por su trabajo, mientras que un docente VI, que debe tener doctorado y postgrado, no pasa los 5 dólares. Los maestros somos profesionales  cuyo salario salario mínimo debe ser entre 400 y 600 dólares”, indicó la también docente Jenny Regalado.

Maestros de Vargas protestaron este jueves por los maestros exprés y exigiendo sueldos dignos | Foto: Infociudadano Cruz Sojo

De acuerdo a los maestros que asistieron a la jornada, el mal estado de las escuelas regionales y los bajos salarios generarán un ausentismo para la semana entrante, cuando se estima inicie el año escolar en el país.

meta_value
- Advertisement -

3

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado