20.9 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Megahueco en la Panamericana amenaza con incomunicar Altos Mirandinos

La falla podría dejar sin conexión con la principal vía de la capital mirandina

-

Carrizal.- Una nueva falla en el asfalto se registró en la carretera Panamericana, a la altura del kilómetro 20, donde por más de tres años se presenta un hundimiento ocasionado por trabajos de la empresa Hidrocapital.

LEE TAMBIÉN

UNA MUJER MURIÓ TRAS ENFRENTAMIENTO ENTRE BANDAS EN LA CARRETERA PANAMERICANA

Este viernes, en horas de la tarde, se abrió un cráter en el lugar, a unos cuatro metros de la primera falla que mantiene inutilizado el canal lento de la vía, en el distribuidor de puente Carrizal.

La nueva falla inutiliza los dos canales que comunican a San Antonio de los Altos con la capital Mirandina.

En la anterior gestión gubernamental de Miranda, bajo el mandato de Henrique Capriles, se enviaron innumerables comunicaciones al Ministerio de Transporte sin que se tomaran correctivos y se reparara la falla que inició hace unos 10 años, cuando se levantó el puente del distribuidor e Hidrocapital hizo una adecuación de la tubería matriz en este punto.

Dos víctimas fatales

La falla ha cobrado dos víctimas fatales en accidentes viales ocurridos en este tramo desatendido por la Gobernación de Miranda, que a través de la Secretaría de Transporte y Vialidad, al mando del exalcalde Francisco Garcés, está encargada del mantenimiento de esta importante arteria vial.

«Exigimos tanto a la Gobernación de Miranda como a la Alcaldía de Carrizal que repare ese hueco, ya no tienen excusa para no hacerlo», indicó Ricardo Briceño, conductor y usuario de la vía.

El 20 de octubre de 2016, la joven Eylimar Gómez falleció tras caer de su motocicleta al intentar evitar el hueco dejado por Hidrocapital en agosto de ese mismo año.

Tras los accidentes fatales la falla fue reparada, pero desde enero de 2019 comenzó a hundirse de nuevo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a